La Provincia
En el marco de la Campaña Nacional

El Gobierno de Herrera Ahuad ya vacunó al 63 por ciento de la población objetivo

Hay localidades que ya superaron el 85 por ciento de cobertura con la dosis de refuerzo.

A una semana del cierre de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive de todo el país, la gestión que maneja Oscar Herrera Ahuad ya inoculó al 63 por ciento de la población objetivo.

Desde el comienzo de la vacunación el 1 de octubre, la cartera de Salud provincial ha desplegado una logística sobre todos los municipios. Debido al extenso trabajo territorial, hay localidades como 25 de Mayo, Candelaria, Concepción de la Sierra y San Javier que ya superaron el 85 por ciento de cobertura con la dosis de refuerzo.

Sin embargo, Roberto Lima, jefe de Inmunización, subrayó que “los municipios más grandes son los que más están costando”, por lo que invitó al “acompañamiento de los padres de los niños y niñas que aún no recibieron las dosis en la campaña”, para que se acerque hasta los centros de salud.

Es importante tener en cuenta que, al momento de la inoculación, los niños reciben las dosis de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV), que son adicionales e independientes de las dosis recibidas previamente.

Ambas dosis son gratuitas, obligatorias y no se requiere orden médica para su aplicación. Asimismo, las vacunas de la campaña se pueden coadministrar con la vacuna contra la Covid-19 y con cualquier vacuna del calendario nacional.

En cuanto al objetivo de la campaña, si bien Argentina está libre de la circulación de poliovirus salvaje desde 1984 y no presenta casos epidémicos de sarampión desde el año 2000, ni de rubéola y síndrome de rubéola congénita desde 2009, “lo que necesitamos es evitar la reintroducción de enfermedades a nuestro territorio” aseguró Lima.

Dado que en países de la región estas enfermedades tienen circulación y hay casos activos, Misiones debe llegar al objetivo por los kilómetros de frontera que posee.

Lectores: 121

Envianos tu comentario