La Provincia
Concientización

El gobierno inauguró comisiones municipales en las localidades Cerro Corá y Profundidad

En representación del gobierno, estuvo presente el vicegobernador, Carlos Arce.

En la mañana del pasado lunes 5 de abril, se crearon las Comisiones Municipales de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y protección del Trabajo Adolescente en las localidades de Cerro Corá y Profundidad.

Participaron de las rúbricas de los convenios: el Vicegobernador, la Ministra de Trabajo, las Diputadas Adriana Bezus y Liliana Rodríguez; los Intendentes de los municipios de Cerro Corá y Profundidad, Diego Pedrozo y Silvia Estigarribia.

También en el evento, el Vicegobernador entregó 3.000 barbijos tricapa, confeccionados en el Parque Industrial de Posadas, al Municipio de Cerro Corá como parte de la campaña de Concientización y Prevención del COVID-19.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), creada en el año 2002 por el ex Gobernador Carlos Rovira. La constitución de las comisiones permitirá articular políticas con el objetivo de fortalecer los derechos de niños, niñas, y adolescentes, buscando la eliminación de esta problemática en la provincia.

Durante la rúbrica del convenio el Vicegobernador remarcó: “Desde el Poder Ejecutivo venimos acompañando esta iniciativa. Nuestro gobernador ha tomado el Trabajo Infantil Cero como una política de estado, para realizar acciones concretas”.

Asimismo, la titular de la cartera laboral indicó: “Constituir las comisión en Cerro Corá y Profundidad son hechos fundantes. Nuestra tarea tiene como eje las acciones de prevención y erradicación, para lo cual debemos capacitarnos, tenemos que conocer la normativa con la cual podemos brindar protección a los niños y niñas de nuestra provincia”.

Por otra parte, el intendente de Cerro Corá, Diego Pedrozo, destacó: “Son tiempos difíciles, pero gracias al Gobierno de la Provincia estamos haciendo cosas importantes para nuestro municipio. El trabajo infantil es algo que nos preocupa mucho a nosotros, desde hoy vamos a empezar a trabajar de otra manera, tratando de cerca esta problemática”.

En esa línea, la Intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia celebró: “Armamos una comisión local interinstitucional, donde están incluidos los credos religiosos, las escuelas y las organizaciones gubernamentales, articulamos acciones para llegar a donde el ojo del intendente no ve”.

Hasta el momento fueron creadas 16 Comisiones Municipales contra la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, una clara demostración del compromiso de los municipios conjuntamente con el Gobierno Provincial.

Lectores: 353

Envianos tu comentario