Interior
Apóstoles

El vicegobernador participó del lanzamiento de cursos de Formación Profesional

Se realizó el lanzamiento de cuatro cursos de Formación Profesional, con el objetivo de fortalecer el perfil laboral de los beneficiarios en caso de encontrarse en un empleo formal o apoyar la búsqueda de empleo.
Carlos Arce, junto con María Eugenia Safrán, realizaron el lanzamiento de los cursos de auxiliar en jardinería, ayudante de repostería y pastelería, atención al cliente y operador de PC I.
Los funcionarios presentes, visitaron el local comercial “La casa de la Motosierra”, donde se encuentran Sol Agustina y Emiliano Lionel Holot.
Sol participó de acciones de entrenamiento para el Trabajo y ha sido incorporada formalmente a la empresa a través del Programa de Inserción Laboral.
Su hermano Emiliano se encuentra entrenando dentro del programa que su hermana comenzó hace ya un tiempo.
Arce agradeció a los beneficiarios inscriptos y el acompañamiento de las autoridades provinciales, locales y nacionales por las gestiones que vienen realizando en distintos municipios.
Se procedió también a la entrega de una heladera a la emprendedora Elsa Esther Tataryn, la misma se dedica a la elaboración de comidas étnicas y otras realizaciones.

Se realizó el lanzamiento de cuatro cursos de Formación Profesional, con el objetivo de fortalecer el perfil laboral de los beneficiarios en caso de encontrarse en un empleo formal o apoyar la búsqueda de empleo brindando capacitaciones a través de la oficina de empleo del municipio, que finalmente será certificada por el

En la jornada de este miércoles, el vicegobernador Dr. Carlos Arce, junto con la intendenta de la localidad, María Eugenia Safrán, realizaron el lanzamiento de los cursos de auxiliar en jardinería, ayudante de repostería y pastelería, atención al cliente y operador de PC I. Los mismos poseen una duración de tres meses y alcanzan a un total de 100 beneficiarios, con un cupo de 25 por curso. El objetivo es fortalecer el perfil laboral en caso de encontrarse en un empleo formal o apoyar a la búsqueda de empleo brindando una capacitación que luego será certificada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. (MTEySS).

En relación a esto Arce agradeció a los beneficiarios inscriptos y el acompañamiento de las autoridades provinciales, locales y nacionales por las gestiones que vienen realizando en distintos municipios: “Gracias a ellos podemos dar oportunidad y dignidad a las misioneras y misioneros”, resaltó el vicegobernador.

Por su parte, la jefa comunal sostuvo que: “Estamos contentos porque son cursos que se pueden dictar de manera presencial, nosotros desde la Oficina de Empleo ya venimos trabajando con cursos similares con el objetivo de que cada vecino apostoleño tenga la posibilidad de capacitarse en lo que ellos elijan. Agradezco la presencia del Dr. Carlos Arce, porque sabemos que el objetivo desde el gobierno provincial también es brindar herramientas para que puedan tener salidas laborales y que puedan conseguir trabajos tanto de manera autónoma como en relación de dependencia, pero que logren esa capacitación con ese fin”. Dijo Eugenia Safrán

Seguidamente, se llevó a cabo la rúbrica de actas de aprobación de dos Proyectos del Programa de Empleo independiente por la línea Promover que fomenta la inclusión e igualdad de oportunidades a personas con discapacidad, uno a la beneficiaria María Inés Núñez, quien realiza confección de cortinas, toallas, almohadones, manteles y repasadores. Luciano Gabriel Sotelo es el otro beneficiario, quien se desempeña en el rubro de la gastronomía como la elaboración comidas rápidas, entre otros.

Acto seguido, se procedió también a la entrega de una heladera a la emprendedora Elsa Esther Tataryn, la misma se dedica a la elaboración de comidas étnicas y otras realizaciones como panificados, pastelería, elaboración de platos dulces y salados. La beneficiaria se encuentra vinculada al programa Promover y está elaborando la presentación de su idea Proyecto del programa de empleo independiente (PEI).

Finalmente, los funcionarios presentes, visitaron el local comercial “La casa de la Motosierra”, donde se encuentran Sol Agustina y Emiliano Lionel Holot. Sol participó de acciones de entrenamiento para el Trabajo y ha sido incorporada formalmente a la empresa a través del Programa de Inserción Laboral. Mientras que su hermano Emiliano se encuentra entrenando dentro del programa que su hermana comenzó hace ya un tiempo.

Ambos jóvenes apostoleños, contaron su experiencia con respecto a la vinculación con la oficina de empleo del municipio y la posibilidad de insertarse formalmente a su primer empleo.

Acompañaron al vicegobernador, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas (MTEySS), Verónica Derna, la presidenta del Parque de Conocimiento, Claudia Gauto, el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, la rectora De La Universidad Popular de Misiones, Laura Traíd y autoridades locales.

Lectores: 78

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: