Interior
Salud Pública

El vicegobernador presente en la de reapertura de CAPS en San Pedro

Carlos Arce estuvo acompañado por el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el diputado Provincial Martín Cesino y más autoridades.
El equipo de salud que atiende está integrado por el doctor Souksan Vihaphat, la licenciada Nancy Boyardi, la doctora Mariel Molina y el doctor Jeferson Miranda Rocha.
Brinda atención médica, vacunatorio, control de niño sano, control de glucemia, seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, búsqueda de niños y embarazadas adolescentes

En la mañana de hoy el Vicegobernador Carlos Arce recorrió y participó de la reapertura del CAPS Irrazabal de San Pedro destacando que este Gobierno tiene a la Salud como política de estado y eso significa también que cada misionero tenga acceso a la atención médica.

Este viernes abrió sus puertas, luego de los trabajos de puesta en valor, el Centro de Atención Primaria Irrazabal de San Pedro, que brinda atención a 4.000 misioneros. Acompañaron esta reapertura el Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el diputado Provincial Martín Cesino y más autoridades.

Este CAPS brinda atención médica, vacunatorio, control de niño sano, control de glucemia, seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, búsqueda de niños y embarazadas adolescentes y de riesgo y consejerías en planificación familiar, educación sexual integral basada en valores familiares, cesación tabáquica, desarrollo infantil, entre otros.

Cuentan con sistema de referencia y contrarreferencia con el Hospital San Pedro con turnos programados y protegidos. El equipo de salud que atiende está integrado por el doctor Souksan Vihaphat, la licenciada Nancy Boyardi, la doctora Mariel Molina y el doctor Jeferson Miranda Rocha.

*info con colaboración del Ministerio Salud Pública. Jorge Esteban Fernández Apóstoles-Misiones

Lectores: 262

Envianos tu comentario