Interior
Desarrollo

Eldorado: Karl afirmó que "la Fundación Stiftung Verbundenheit busca brindar oportunidades a jóvenes para formarse"

El parlamentario alemán aseguró que intentan fortalecer el vínculo con el país europeo.

En el marco de una visita convocada por la fundación alemana “Stiftung Verbundenheit”, Alois Karl, miembro del Parlamento y jefe de Presupuesto del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania se reunió con el intendente de Eldorado para analizar los avances en el fortalecimiento del vínculo entre la ciudad y el mencionado ministerio.

Estuvieron además en el encuentro el director de Proyectos de la fundación alemana Stiftung Verbundenheit, Marco Just Quiles; la representante en Eldorado de la red ciudadana Junges Netzwerk, Silvia Saenger; y funcionarios del Gabinete municipal.

En diálogo con medios locales al finalizar la reunión, Just Quiles comentó que la visita de Alois tiene por objetivo observar el avance logrado durante los últimos dos años mediante la cooperación entre las entidades locales y el Ministerio, Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, que forma parte del proyecto que se impulsa a través de la Stiftung Verbundenheit.

Por su parte, Alois expresó que “pude apoyar a la Fundación con finanzas y, por esa razón, acepté con mucho gusto la invitación de la Fundación para ver en la Argentina cómo se desarrolló el trabajo y mi impresión, hasta ahora, es sumamente positiva”.

Añadió además que durante su estadía en Argentina “conocí muchas asociaciones argentino-alemanas que tienen un gran nexo hasta ahora con Alemania porque tienen sus raíces allá y he conocido a mucha gente joven que, mediante redes como Junges Netzwerk, puede desarrollar hacia el futuro esa relación”.

Alois remarcó que Alemania es un país de oportunidades, “tenemos una economía creciente y estable, y, justamente, el trabajo que desarrollamos con la Fundación es brindar oportunidades a jóvenes para formarse en Alemania en lo que es la Formación Profesional porque muchas plazas quedan vacías porque faltan más jóvenes y, entonces, invitamos a las personas que están interesadas en ir a Alemania a formarse y a vivir una experiencia enriquecedora” cerró.

Lectores: 522

Envianos tu comentario