Interior
Reclaman aumentos salariales

Eldorado: empleados municipales rechazaron la oferta salarial

En una asamblea realizada este lunes, los trabajadores resolvieron no aceptar la contrapropuesta de paritarias presentada por el Municipio.

En una asamblea llevada a cabo el lunes 18 de julio, los empleados municipales de la localidad de Eldorado resolvieron rechazar la contrapropuesta de paritarias presentada por el Ejecutivo municipal. Insistirán con el pedido de aumento del 40 por ciento, dividido en un 20 por ciento en julio y 20 por ciento en septiembre, y que el valor de la hora de mayor dedicación sea fijado en 400 pesos.

La Municipalidad de Eldorado realizó una oferta salarial a los trabajadores agremiados a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la cual fue rechazada. Según medios locales, el Ejecutivo propuso aumentar 10 por ciento al básico con el sueldo de julio; otro 5 por ciento al básico de agosto; y por último otro 5 por ciento en septiembre, además de 300 pesos la hora de mayor dedicación.

Sin embargo, en una asamblea posterior, los municipales se mostraron en desacuerdo con la oferta y ratificaron el pedido de 40 por ciento de aumento al básico en la apertura de esta de mesa de diálogo por las paritarias.

Además del aumento, solicitan también que en octubre se vuelvan a abrir las paritarias. El rechazo fue notificado mediante una nota presentada en mesa de entrada del municipio.

Solicitaron que se abone un “adicional especial de recolección, que en el momento está al 40 por ciento, se lleve a partir de octubre al 100 por ciento, para que sea significativo su labor”. A su vez, solicitan que se dejen sin efecto una serie de apercibimientos que se aplicaron a parte del personal de este sector.

Lectores: 231

Envianos tu comentario