Interior
Luego del acuerdo con UTICRA

Eldorado: la empresa Dass reincorporará a todos los empleados despedidos

Según el acuerdo, todos los empleados podrán volver a sus puestos a partir del lunes.

Tras las audiencias que se dieron en la jornada de este miércoles, la empresa Dass Eldorado y el gremio UTICRA, llegaron a un acuerdo. A partir del lunes, todos los empleados que fueron despedidos deberán reintegrarse en sus puestos de trabajo.

El delegado gremial, Darío Vera, festejó la restitución de los empleados, que fueron afectados por la sorpresiva decisión que tomó la empresa. Remarcó además que, al menos en lo que resta del año, no habría problemas de esta índole.

Cabe señalar que, en un principio, los empleados habían sido despedidos por la falta de insumos, que llegaban del exterior para la fabricación de las zapatillas. “El problema nunca fue la demanda del trabajo, sino que es algo que escapa a los trabajadores, la falta de insumo”, habían dicho los empleados en su momento.

“Desde el principio la base de nuestro pedido era la reincorporación de los compañeros y la garantía de que no volvamos a tener ningún inconveniente hasta, por lo menos, fin de año y eso lo hemos logrado. Los dos objetivos principales eran esos y, gracias a Dios y la gestiones que se realizaron se logró, los detalles de qué fue lo que activó esto aún no los tenemos” indicó Vera.

De la reunión de este miércoles, también participó el Ministerio de Trabajo de la Nación y de acuerdo a lo que trascendió, allí comunicaron que desde el Gobierno Nacional ampliarán el cupo de importaciones a la empresa para mantener los puestos de trabajo.

El delegado gremial añadió además que “estamos muy conformes con lo conseguido, con el esfuerzo que se hizo de todas partes. Destacar también que estos trabajadores nunca abandonaron el asistir a la empresa todos los días, acompañando en reuniones, en alentarse entre ellos y estar siempre firmes”.

Y detalló que la parte empresarial tuvo varias reuniones para llegar a este acuerdo el cual tienen firmado: “Tenemos el documento de que nuestros compañeros van a volver a trabajar a partir del día lunes y que el trabajo está garantizado en una manera casi normal, para llamarlo de alguna manera, hasta el 31 de diciembre. Logrado esto vamos a ir viendo todo lo que se tenga que ver para poder arrancar el año que viene, también de la mejor manera”, indicó.

Si bien el acuerdo entre las partes fue la restitución del puesto de trabajo de todos los trabajadores afectados, según explicó Vera, hubo muchos trabajadores que por voluntad propia desistieron de volver a la fábrica, mientras que a otros siete, los cuales estaban en periodo de prueba, la empresa optó por no renovarle sus servicios.

Con respecto a las personas que decidieron ya no pertenecer a la empresa, Vera comentó que “con ellos trabajamos y los apoyamos para que puedan tener un buen acuerdo y cierren bien su estado laboral con Dass. Después, el resto están todos habilitados para volver el día lunes a trabajar a la planta”.

Lectores: 77

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: