Política
Gremiales

Eldorado: restablecen el servicio nocturno de transporte tras un acuerdo con el Municipio

En una reunión con representantes de ETCE, concejales y el intendente, se logró un acuerdo temporal tras la suspensión sin previo aviso del servicio entre las 22:00 y las 5:00 horas.

El pasado sábado 20, el municipio tomó cartas en el asunto y emitió una intimación a la empresa para restablecer de inmediato el servicio, destacando la falta de notificación a las autoridades correspondientes.

El lunes 22, una tensa reunión se llevó a cabo en la sala de conferencias del municipio, con la presencia del ejecutivo municipal, concejales de la ciudad y representantes de la ETCE.

Durante casi tres horas, la empresa sostuvo su posición de no restablecer los servicios, alegando problemas económicos y planteando presuntos incumplimientos por parte del municipio en el contrato de concesión.

En un momento crítico de la reunión, los representantes de la empresa propusieron que, para reanudar los servicios, el municipio debía suministrarles 2000 litros de combustible diarios.

Tanto el ejecutivo como los concejales presentes manifestaron con firmeza la necesidad de que la empresa normalizara el servicio, ya que nunca se informó sobre la "readecuación de los servicios" realizada por la misma.

Esta falta de información se evidenció cuando los representantes no pudieron presentar un gráfico de los servicios suspendidos, indicando que necesitarían varios días para elaborarlo.

Finalmente, se logró desbloquear la situación mediante un acuerdo provisional para normalizar las prestaciones hasta el miércoles 24, fecha en la que se llevará a cabo una nueva reunión entre todos los sectores involucrados.

En paralelo, los concejales tendrán una reunión en el día de hoy para analizar la solicitud de aumento del boleto de transporte urbano presentada por la empresa, que propone tarifas de 1100 pesos por pago en efectivo y 900 pesos con tarjeta electrónica. Todos los concejales coincidieron en que dicho aumento es imposible de otorgar.

Lectores: 71

Envianos tu comentario