Política
Votaciones

#Elecciones2023: para el mediodía en Misiones la participación superaba la media nacional

A nivel nacional, el desarrollo de los comicios transcurre sin incidentes, con una habilitación para votar de aproximadamente 35 millones de personas.

En lo que va de las elecciones del Balotaje en Argentina, en la provincia de Misiones ya se registró el 33 por ciento del padrón electoral, superando la media nacional que es del 30 por ciento, siendo un punto menor que las generales y diez puntos mayor que las PASO del corriente año.

Desde las 8 de la mañana de este domingo, se puso en marcha el proceso electoral en Misiones, donde los ciudadanos decidirán quién será el próximo presidente de Argentina. La participación se ha destacado desde temprano, con una normalidad que se refleja en los 454 centros de votación de la provincia, según afirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

A nivel nacional, el desarrollo de los comicios transcurre sin incidentes, con una habilitación para votar de aproximadamente 35 millones de personas. La elección presenta a Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), entre los candidatos para ocupar la máxima posición en el país.

Hasta el momento, Oberá, Puerto Rico y Eldorado son las localidades con mayor porcentaje con un 38 por ciento, seguidas de Montecarlo con 35 por ciento y Aristóbulo del Valle, San Ignacio y Apóstoles con un 33 por ciento.

En el caso de Posadas, voto el 29 por ciento del padrón electoral.

Lectores: 126

Envianos tu comentario