Interior
El Municipio mira para otro lado

Garupá: ataque de abejas mató a dos perros en el barrio Santa Helena

Los vecinos de la zona responsabilizan al Municipio por lo sucedido.

En las últimas horas se conoció el caso de un ataque de abejas hacía varios perros, de los cuales dos murieron a causa de la cantidad depicaduras que recibieron. El hecho ocurrió el martes, en el barrio Santa Helena de Garupá. Los vecinos de la zona responsabilizan al Municipio por no haber quitado las colmenas del lugar, pese a los pedidos reiterados de los residentes.

Fueron varios los perros atacados por el enjambre, e incluso sus dueños también resultaron con picaduras en el intento de resguardar a sus mascotas. Dos de los caninos terminaron hospitalizados y al final de la jornada del martes, uno de ellos falleció. El otro murió en las últimas horas.

Ivanna Arzamendia, quien fue testigo de lo sucedido en el sector denominado La Isla, en la última calle del barrio Santa Helena frente al campo, expresó: “Entre mi casa y la de mis vecinos hay dos postes de luz que hace tres años tienen colmenas de abejas. Varias veces se hizo el reclamo para que solucionen, ya que en días de calor o cuando cortaban el pasto, las abejas quedaban muy agresivas. Hoy la víctimas fueron las mascotas de mis vecinos, también las personas que les socorrimos fuimos picadas. Ambos animales quedaron forrados de abejas”.

La mujer logró resguardar a tiempo a sus mascotas, pero las de sus vecinos no corrieron con la misma suerte. “Fuimos de urgencia a la veterinaria, pero no llegamos a tiempo. Cheka entró con muy pocos signos vitales, le hicieron reanimación pero no pudieron recuperarla. A Luna la pudieron estabilizar”. Sin embargo, este jueves por la mañana en diálogo con la radio FM 89.3 Santa María de las Misiones se enteró que la perrita falleció. “No aguantó la cantidad de toxinas que tenía en su cuerpo”.

Arzamendia, quien además es recastista de animales, señaló que “esta misma situación podría haber pasado con una persona. Pasó con una mascota y era parte de una familia. A ellos (por los funcionarios) no les importa, es una vida más o menos, ellos siguen en sus casas tranquilos”.

Lectores: 241

Envianos tu comentario