La Provincia
Durante la apertura de la Jornada de Capacitación

Herrera Ahuad llamó a transformar la sociedad para hacerla más empática hacia las personas con discapacidad

"Nuestra vida no es difícil por la discapacidad, sino que nos la hace difícil la sociedad que siempre pone barreras”, afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien es sordo.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participó junto al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad en la apertura de la Jornada de Capacitación que se realizó en la mañana de este martes en el Parque del Conocimiento, de Posadas.

Del acto participaron, además, el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, entre otros. Además de Intendentes de diferentes municipios de la provincia.


“Sin dudas que es muy importante la presencia de todos ustedes porque el primer lugar donde se acude por una discapacidad son los Hospitales, los Centros de Salud y los Municipios”, observó Herrera Ahuad.


En tanto, sostuvo que para “quienes somos discapacitados, nuestra vida no es difícil por la discapacidad sino que nos la hacen difícil la sociedad que siempre pone barreras”.


El gobernador manifestó, además, que es fundamental que se pueda comenzar a trabajar para transformar esa sociedad. “Hacer una sociedad más empática para con los discapacitados”.

El mandatario afirmó: "La discapacidad y las áreas que toma decisiones en discapacidad no deben ser el último orejón del tarro en el presupuesto, deben estar primeras". Y agregó que "tenemos un largo camino por recorrer, y en este camino nadie puede quedar al costado, por eso agradezco la presencia de los intendentes acá. De a poco iremos construyendo una sociedad más justa, más igualitaria", enfatizó.

Lectores: 304

Envianos tu comentario