Judiciales y Policiales
La encontraron con golpes

Investigan el asesinato de una mujer en su vivienda en Garupá

Justina Pérez Viera, de 76 años, fue encontrada muerta ayer al mediodía con varios golpes en la cabeza.

Cerca del mediodía de ayer, una mujer de 76 años fue encontrada muerta en su vivienda en el barrio Ripiera de la localidad de Garupá. La principal hipótesis que manejaban los investigadores, hablaba de un robo debido a que desaparecieron una motocicleta y dinero en efectivo del lugar.

La víctima fue identificada como Justina Pérez Viera, quien vivía sobre la calle Los Helechos. La mujer atendía una despensa de barrio y se había separado hace dos meses.

En ese contexto, fue detenido como sospechoso el ex concubino de la víctima, un hombre de 56 años. El hombre, ampliaron, fue denunciado por la víctima ante la Comisaría de la Mujer el 17 de junio.

No obstante, el hombre recuperó la libertad esta mañana luego de que la Justicia no encontrara elementos suficientes que lo liguen directamente con el hecho. De igual manera quedó supeditado al expediente por el homicidio que es investigado por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón.

El caso se dio a conocer cerca de las 13:30 horas, mediante el llamado al 911 por parte de la hija de la víctima, Rogelia Viera (55). La denunciante expresó que llegó a la vivienda luego de no tener noticias sobre su madre, instancia en la que se topó con el portón y la puerta principal abiertos.

El cuerpo de Justina estaba tendido en el piso, con un aparente golpe en la cabeza, que estaba rodeada de sangre. Según el médico policial determinó que presentaba varias lesiones “punzopenetrantes” de un centímetro y medio en la nuca y en el cuello. Los investigadores buscan establecer cuál fue el arma homicida utilizaba y se destacó que había signos de defensa de la comerciante.

Durante la jornada de ayer, se realizaron rastrillajes y levantamiento de testimoniales en el barrio para intentar dar con más pistas. Aunque hasta ayer los avances se mantenían en reserva para no entorpecer el avance de la investigación en curso.

Atento a los procedimientos en la escena estuvo el juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas. El magistrado ordenó que el cuerpo sea llevado por el móvil de la morguera al Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, donde se hará la correspondiente autopsia.

Lectores: 229

Envianos tu comentario