Judiciales y Policiales
Inseguridad

Jardín América: adolescente de 12 años murió de un balazo cuando estaba con amigos

Ocurrió el domingo pasado en el barrio Nuevo. Por el hecho hay un sospechoso de 19 años que está prófugo y que tiene antecedentes por uso de armas.

En la mañana de ayer despidieron a Darío Natanael Morgenstern de 12 años, quien falleció el domingo tras recibir un disparo cuando estaba en una reunión con sus amigos en el barrio Nuevo de Jardín América. El principal sospechoso, un joven de 19 años, continúa prófugo.

Según la reconstrucción que realizó la policía, un grupo de jóvenes entre los que estaba la víctima fatal, permanecieron durante gran parte de la madrugada del domingo en una plaza del barrio Nuevo hasta que en un determinado momento, se trasladaron a la casa donde se cree ocurrió el trágico suceso, ubicada sobre calle Las Flores casi Bella Vista.

Allí cerca de las 7:30 horas, se presume que Juan Ramón R. (19), conocido como “Koki”, hermano del dueño de casa, habría sacado un arma de fuego y comenzó a manipularla en frente a los demás chicos.

En ese contexto, y por circunstancias que por el momento se buscan establecer, Koki habría efectuado un disparo que impactó en el tórax de Natanael, quien cayó desplomado al suelo.

VERSIÓN DE LA FAMILIA

En la mañana de ayer, familiares y amigos despidieron al adolescente de 12 años. En ese contexto, Samuel Espínola, primo de la víctima, contó sobre el momento que atraviesan como familia y la incertidumbre que tienen.

"Perder a un familiar es triste en cualquier circunstancia, pero la manera que nos dejó Nata es aún más doloroso y lo que estamos pasando ahora es una tortura, si fuese un accidente de tránsito o enfermedad se podría asimilar de manera distinta, pero la manera como se fue es horrible", expresó Samuel.

Agregó además que "lo que estamos investigando es realmente aterrador, más aún con las declaraciones de los involucrados y la causa sigue por un camino bastante lento, todos los familiares de Nata colaboramos con la justicia para que se aclare lo más antes posible", dijo el primo, dejando en esas palabras un pedido de celeridad judicial.

Además, expresó que saben perfectamente quién disparó pero que esa persona aún no está detenida. "Se continúa con la declaración de testigos, yo acerqué los resultados preliminares de la autopsia porque aparte de la herida de bala, mi primo presentaba varios golpes en el rostro", lamentó.

En este sentido, asegura que hubo tortura por parte del agresor y que había un menor más que también fue lesionado con golpes.

Lectores: 238

Envianos tu comentario