Información General
Se necesitan donaciones

Jardín América: piden ayuda para mantener un merendero

Se trata de vecinos del barrio Virgen de Itatí quienes ponen plata de su propio bolsillo para dar asistencia a unos sesenta chicos.

Hace poco más de un año, vecinos del barrio Virgen de Itatí de la localidad de Jardín América crearon un merendero ante el aumento de la necesidad que se registró en la comunidad.

En el merendero sirven el almuerzo y la merienda un día a la semana. Ahora tienen el objetivo de seguir y poder sumar más días, pero necesitan ayuda para continuar. El lugar reúne a gran número de niños y fue construido por los propios vecinos.

Rosalina Morínigo, una de las colaboradoras, contó cómo se gestó la idea y los desafíos que tienen. “La iniciativa la tuvimos los que vivimos en el barrio, para que los chicos tengan un espacio dos días a la semana, sabemos que no es mucho, pero es lo que podemos porque hacemos todo a pulmón”, comentó.

Además, explicó que colaboran con plata que obtienen de sus respectivos trabajos, como así también organizan pastelitos o empanadas para vender y recaudar fondos.

A su vez, señaló Morínigo que reciben donaciones, lo que hace aún más llevadero el trabajo en el lugar con la posibilidad de servir un plato de comida a más chicos.

“Con el aporte de todos podemos brindar la comida, incluso donaron chapa y madera como para construir el lugar para que puedan tomar la chocolatada o comer al mediodía bajo techo, tenemos la dicha de que los mismos vecinos lograron levantar este lugar, pero aun así hacen falta más cosas”, indicó la mujer.

Alrededor de sesenta chicos se acercan al predio cada vez que sirven los alimentos. La gente que quiera colaborar, ya sea con alimentos o materiales de construcción, pueden acercarse al barrio o donar dinero. “Los vecinos hacen la mano de obra y tenemos un cuaderno donde se registran todos los aportes, en qué se invirtió y gastó”, explicó.

El número de cuenta bancaria a nombre de Rosalina es el CBU: 0110730430073002040465. O bien pueden acercarse al barrio Virgen de Itatí de Jardín América.

Lectores: 211

Envianos tu comentario