Posadas
Para quienes busquen estar tranquilos

La Comuna recuerda a los vecinos la línea telefónica para denunciar ruidos molestos

Se da en el marco de las celebraciones dadas por Navidad y Nochebuena.

El Municipio recuerda las vías de comunicación para informar sobre ruidos molestos, en el marco de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Se trata del número 3764-134650, siendo esta la única línea habilitada.

La misma se encuentra activa de lunes a viernes de 13 a 15, como también los viernes, sábados y feriados, de 22 a 5, como también los domingos 19 a 2.

Desde la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, informaron que reciben entre 25 a 30 denuncias semanales, donde las infracciones más comunes por ruidos molestos son los provocados por música a altos volúmenes.

Además, las denuncias por infracciones a las distintas ordenanzas municipales vigentes, realizadas por los vecinos, de la ciudad pueden ingresar por diferentes medios:

  • Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 7 a 19.
  • Presencial en la oficina de la Dirección Gral. de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, segundo piso del edificio central, de lunes a viernes, de 7 a 13.
  • Expedientes por mesa de entradas de la Municipalidad, de lunes a viernes de 7 a 18.

Qué define la ordenanza cómo ruido molesto

La ordenanza VI - 14, “Protección del Medio Ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones”, en el artículo 1 define como ruidos molestos a “los causados, producidos o estimulados por cualquier acto, hecho o actividad de índole Industrial, Comercial, Social, Deportiva, etcétera. que supere los límites máximos previstos para cada zona y horario”.

Además, este reglamento alcanza a los ruidos que producen los distintos vehículos que modificaron los caños de escapes, motores, equipos de música y demás mecanismos del rodado que excedan los límites establecidos.

Por ello, desde la Comuna se insta a los posadeños que contribuyan a mantener la ciudad sin contaminación acústica durante los horarios de descanso.

Lectores: 365

Envianos tu comentario