Información General
Cuidado del medio ambiente

"La Hora del Planeta": voluntarios recogieron gran cantidad de residuos en la Costanera de Puerto Iguazú

Cerca de 45 voluntarios se unieron a la iniciativa recolectando desechos principalmente de la costanera, en una jornada liderada por diversas organizaciones ambientales y gubernamentales.

En una mañana dedicada al cuidado del medio ambiente, voluntarios de diversas instituciones se congregaron en la emblemática avenida Costanera Eduardo Arrabal de Iguazú para participar en el Plogging del Planeta, una actividad enmarcada en la campaña global de concientización ambiental "La Hora del Planeta".

Desde tempranas horas, los participantes, equipados con guantes y bolsas provistas por las organizaciones colaboradoras, se dedicaron a limpiar la zona costera, retirando una diversidad de residuos entre los que destacaron botellas de vidrio, vasos, botellas plásticas y papel.

La jornada dio inicio a las 8:30 de la mañana en el Hito de las Tres Fronteras y culminó en el edificio de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, ubicado en la Avenida Victoria Aguirre 66. Allí, los voluntarios realizaron el pesaje de los residuos recolectados, totalizando más de 233 kilogramos.

La actividad contó con la colaboración de diversas entidades, incluyendo la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Parque Nacional Iguazú, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el Instituto Misionero de Biodiversidad, la Municipalidad de Puerto Iguazú, la Fundación Mundo Sano, la asociación civil Iguazú Corre, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y la empresa Iguazú Jungle, quienes facilitaron los elementos necesarios para la recolección de residuos y aseguraron el bienestar de los participantes durante la jornada.

Lectores: 115

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: