Economía y Empresas
7,5 puntos promedio de incremento

La UPCN firmó un nuevo acuerdo salarial para la administración pública central

Se acordó para mayo una suma fija remunerativa de 1500 de bolsillo, más 5 puntos sobre los haberes de febrero de 2022.

En una reunión ayer entre el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos, con delegados y miembros de la comisión directiva de la Unión Del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones; se cerró un nuevo incremento salarial para la administración central.

José “Pepe” Villalba, Secretario Gremial de UPCN Misiones en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones contó que “se pautaron aumentos que serán integrados en los sueldos de mayo y de junio”.

Con respecto a los puntos acordados, comentó que “para mayo de 2022 se acordó un aumento de una suma fija remunerativa de 1.500 pesos de bolsillo más 5 puntos sobre los haberes de febrero de 2022, lo que arroja 7,5 por ciento promedio de incremento”.

Además, “en junio de 2022 se complementará otro aumento de 7 por ciento promedio sobre los haberes de febrero de 2022 bajo la forma de aumento de suma fija remunerativa y porcentual”.

También, “se acordaron mesas sectoriales de trabajo para los próximos días para: Desarrollo Social, Gobierno, Consejo de Educación, Ministerio del Agro, Centro de Cómputos, Ministerio de Trabajo, Derechos Humanos, IFAI, Turismo, Gobierno, Subsecretaria de Prevención Civil y Registro de las Personas, para lo cual el Gremio elevará previamente los temarios”.

En la misma línea, “se seguirá discutiendo la recomposición del segundo semestre y así, poder lograr que la recomposición anual supere la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Lectores: 306

Envianos tu comentario