NOVA Deportes
Powerlifting

Llevaron adelante la competencia provincial de levantamiento de pesas en Puerto Iguazú

Las categorías se dividen por edades, los más pequeños, luego otra de adolescentes, un open entre 21 y 29 años, y por último máster. También se divide por peso corporal.

Se trata de powerlifting, un deporte de fuerza en el que participaron alrededor de setenta competidores, quienes se dividen por edades y peso corporal.

Este fin de semana se llevó adelante una competencia provincial de powerlifting, un deporte de fuerza que consiste en tres levantamientos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

La tercera edición del evento provincial, tuvo lugar en el polideportivo municipal de Iguazú, donde participaron alrededor de setenta competidores quienes se dividen por edades y peso corporal.

Una de las competidoras posadeñas, Kalu Viera explicó de qué trata el deporte y como se llevó adelante la competición, “se trata de la tercera fecha, la primera se hizo en Puerto Rico, la segunda en Aristóbulo del Valle y para el cierre de año se está llevando a cabo en Puerto Iguazú”.

Hay un número aproximado de 70 competidores, en distintas edades y pesos corporales. “El powerlifting es un deporte de fuerza y se compite en dos modalidades, powerlifting que incluye tres movimientos: sentadillas, banco plano y peso muerto y, por otro lado, está la modalidad especialista, que se dedican a un solo movimiento” contó Viera.

La idea del trabajo es hacer una sola repetición en tres intentos por cada movimiento. “Primero probas sentadillas, esperas que pasen todos y volves a hacerlo de nuevo y, por último, una vez más y con eso se saca el porcentaje del mejor levantamiento que tuviste”, explicó.

Con respecto a las edades, explicó que hay niños que comienzan a practicar el deporte desde muy pequeños, pero que aún no tienen la posibilidad de competir a nivel nacional, pero si dentro de la provincia. “En este momento hay una niña de 11 años compitiendo” contó la deportista.

Las categorías se dividen por edades, los más pequeños, luego otra de adolescentes, un open entre 21 y 29 años, y por último máster. También se divide por peso corporal. “El trabajo es progresivo” expresó Viera.

Comentó además que son tres jueces para cada movimiento, para este evento en la ciudad de Puerto Iguazú se contó con la presencia de un juez de Canadá evaluando a los participantes.

“El entrenamiento diario es duro, tiene que estar bien planificado. Nos basamos en los tres movimientos. Es ir todos los días a cumplir al gimnasio”. Dejó en claro que lo ideal es tener un equipo que te acompañe, con una nutricionista entre ellos.

El evento comenzó en la mañana del sábado y continuó durante la jornada del domingo con los especialistas.

Lectores: 717

Envianos tu comentario