Interior
Empleo

Más de 50 personas se capacitaron en oficios durante el 2021 en Iguazú

Se tratan de cursos cortos de rápida salida laboral gestionados mediante el trabajo en conjunto con la Universidad Popular de Misiones.

En la localidad de Puerto Iguazú, este año 50 personas se capacitaron y finalizaron los cursos dictados por la Universidad Popular de Misiones (UPM), donde se brindó cursos cortos de panadería, fotografía y sanitaristas.

A través del trabajo que realiza constantemente la Oficina de Empleo de Puerto Iguazú, a través de la Universidad popular de Misiones tienen el objetivo de preparar a las personas para el ámbito laboral brindando una herramienta más para la inserción al mundo del trabajo.

Damaris Fernández, encargada de la oficina de empleo de Iguazú hizo un balance de los trabajos llevados adelante durante todo el año. Manifestó que se han incorporado más de 100 jóvenes al Programa Jóvenes Más y Mejor trabajo, muchos ya culminaron los cursos de capacitación y formación profesional de Atención al cliente, telemarketing, Idiomas, UPM.

Comentó además que desde la entidad, se realizaron intermediaciones laborales con empresas del sector privado, “según nuestra carga en sistema se registraron más de mil historias laborales”, dijo Fernández.

Además también indicó que se dio la “adhesión de 10 Proyectos al Programa de empleo independiente, Entrenamiento laboral a través del Programa Promover con personas con discapacidad, entre otras acciones con la articulación con otras instituciones, como ser la UPM, Cámara de comercio y Hogar de día y AHGAI”

En esta oportunidad, entregaron más de 50 certificados a las personas que culminaron los cursos de oficios de la Universidad Popular de Misiones. La entrega fue presidida por el vicegobernador doctor Calor Arce, acompañado del Intendente Claudio Filippa, entre otras autoridades.

La rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traidre, recalcó que trabajan con la oficina de empleo desde el año 2.019 y resaltó que muchas veces los programas llegan a la ciudad por la insistencia de la oficina de empleo.

“La idea de la UPM es capacitar a las personas en oficios los únicos requisitos son tener entre 17 a 70 años, lo que buscamos es ayudar a generar oportunidades laborales. Para nosotros es un orgullo volver y entregar certificados en Iguazú a todas aquellas personas que se capacitaron y se esforzaron para terminar” comentó Traidre.

Por su parte Verónica Derna, directora Agencia Territorial de Posadas, explicó que trabajan constantemente con las oficinas de empleo. Comentó que durante el 2021 han abierto 4 oficinas de empleo más en Misiones y están próximos a inaugurar una más en Garuhapé.

“Nosotros somos servidores públicos es nuestra obligación generar estos cursos y herramientas. Estamos muy contentos del trabajo y los logros de este año con la apertura de nuevas oficinas que beneficiarán a más personas en otras localidades” expresó.

El vicegobernador Carlos Arce, antes de finalizar el emotivo acto de entrega de certificado, recalcó que el pedido más frecuente de las familias de toda la provincia es el empleo.

“Padres y madres que se nos acercan cuando visitamos las localidades y nos solicitan empleo para sus hijos. El empleo joven es un problema frecuente en toda la argentina y por eso trabajamos para que los jóvenes puedan prepararse para lograr la inserción laboral y así proyectar un crecimiento personal y como sociedad”, dijo el vicegobernador.

La oficina de empleo actualmente continúa con los trabajos y las capacitaciones, a través de la UPM más de 40 personas se están preparando para ser técnicos de equipos de fútbol y árbitros. Además de las capacitaciones en idiomas.

Lectores: 759

Envianos tu comentario