Información General
Conciencia

Misiones se une a la Huelga Global por el cambio climático con actividades lúdicas, educativas y shows musicales

Se realizará este viernes por la tarde, desde las 16 en la Plaza San Martín, y a las 18 en la zona de El Brete en la Costanera de Posadas. El evento mundial prevé la participación de millones de personas, y la provincia estará entre ellas.
Las presentaciones musicales serán a partir de las 18 en la zona de El Brete, en la Costanera de Posadas, con el mismo reclamo, y previamente habrá actividades en la Plaza San Martín.

Este viernes, desde las 16 horas, Misiones se unirá a la Huelga Global por el cambio climático con actividades lúdicas y educativas, desde las 16 horas en la Plaza San Martín, y con un show musical que tendrá lugar a las 18 en la zona de El Brete en la Costanera de Posadas.

Este evento mundial, prevé la participación de millones de personas, reclamando a los líderes de los cinco continentes acciones en contra de la crisis que afecta al medio ambiente. Esta huelga contra el cambio climático nace a partir del movimiento “Fridays For Future”, que tuvo lugar por primera vez en Suecia en el año 2016.

En esa oportunidad, la joven activista Greta Thunberg, se declaró en huelga escolar por el clima frente al parlamento, comenzando así un movimiento global en reclamos de acciones para frenar el cambio climático.

En relación a esto, Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, reivindicó el trabajo que realiza esta joven a nivel global y remarcó que en la provincia “el Estado está del lado del reclamo que encabezan los jóvenes”.

Actualmente, Misiones concentra alrededor de un 52 por ciento de toda la biodiversidad del país en su territorio, y desde el año 2018 fue reconocida como la Capital Nacional de la Biodiversidad.

Participarán artistas misioneros que se sumaron a la causa mundial. En diálogo con el medio Posadeño, Misiones Online, Fernando Solis, baterista de la banda Flores a los Chanchos expresó que “vamos a estar compartiendo con grandes artistas y es una sorpresa compartir con estos artistas y sumar desde los músicos para apoyar a este evento tan importante”.

En tanto que la cantautora Itzel Rojas expresó que “estoy sumamente feliz de poder cantar y compartir mi música. También vamos a tener comida saludable, artesanías”.

Las presentaciones musicales serán a partir de las 18 en la zona de El Brete, en la Costanera de Posadas, con el mismo reclamo, y previamente habrá actividades en la Plaza San Martín.

Lectores: 265

Envianos tu comentario