Legislativas
Aprobado por el Concejo Deliberante

Modifican los cálculos para el pago del aguinaldo en Puerto Esperanza

A partir de ahora, será sobre la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto, incluidas las sumas no remunerativas.

El Concejo Deliberante de Puerto Esperanza aprobó por mayoría la modificación del cálculo para el pago del aguinaldo al personal municipal. A partir de ahora, será sobre la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto, incluidas las sumas no remunerativas

Se trata del proyecto de ordenanza número 40/2022 presentado oportunamente por el edil Fabio Montero, quien fue reelecto presidente del cuerpo deliberativo y Martín Duarte, Sebastián Giménez, Aníbal Díaz, Sandra Gamarra, Irma Ledesma (Frente Renovador), y Darío Chamorro (Juntos por el Cambio).

Dicho documento, que entrará en vigencia a partir del sueldo anual complementario a abonarse en los próximos días, establece que el 50 por ciento del sueldo anual complementario, en junio y diciembre de cada año, será abonado sobre la mayor remuneración devengada por todo concepto en cada semestre, incluidos los importes no remunerativos.

“Entendimos con esta medida reparar una injusticia e inequidad respecto de los ingresos del personal municipal, y entrará en vigencia en el medio aguinaldo a abonarse en los próximos días. Por consiguiente, autorizamos al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes, a los efectos de la aplicación de la presente ordenanza”, indicó el presidente del Concejo Deliberante esperanceño a medios locales.

Lectores: 292

Envianos tu comentario