Judiciales y Policiales
Había sido candidato a intendente en 2019

Oberá: apuntan a que el ataque a tiros al político en Campo Ramón fue efectuado por sicarios

El empresario adelantó que los investigadores tendrán resultados importantes de la causa.
Según relató, una moto frente a su camioneta abrió fuego contra él, por lo que cree que podría tratarse de sicarios.

El empresario y ex candidato a intendente de Campo Ramón, Leonardo César Faviero, fue interceptado este martes por dos hombres arriba de una motocicleta tipo cross, cuando salía de su casa, ubicada en el Barrio Primero de Mayo de Villa Bonita.

Según declaró a la policía, cerca de las 8:30 hs salió en su camioneta particular, cuando a 100 metros fue interceptado por los delincuentes, que abrieron fuego contra el vehículo. Las balas impactaron en el capó y ventanilla del lado conductor. Una de ellas rozó a Faviero, quien aseguró que logró salvar su vida de milagro.

El empresario reveló que la camioneta tiene siete impactos de bala y que una vez consumado el ataque, pudo ver a los dos sicarios estacionados en la moto en una esquina observando la escena, aparentemente para confirmar la efectividad de su ataque.

En diálogo con medios misioneros, el hombre de 38 años, un comerciante que en 2019 encabezó una de las listas a jefes comunales, aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios y afirmó que desconoce el motivo por el cual podría haber ocurrido algo así.

“Los peritos me comentaron que capaz que hasta los vecinos me llegaron a salvar porque podían regresar y ver si concretaron el hecho, consideran ellos daba la circunstancias, porque no es frecuente que esto suceda en la provincia de Misiones y menos los municipios tan chicos como Campo Ramón”, indicó Faviero.

Con respecto al hecho, contó que “tengo una rutina diaria. Ese día hice la misma tarea, a las 8:10 u 8:15 me retiro de mi domicilio, subo a la camioneta y no llego a hacer 50 metros y empiezo a escuchar esas explosiones, esos tiros y la verdad que me sorprende”.

“Escucho ese impacto, esas explosiones y atino a agacharme. Cuando quiero asomar a levantar mi cabeza veo que una persona de una moto está delante de la camioneta con un arma de fuego y tirando tiros, no sé cómo llamarlo, hacia mi, hacia la camioneta. Había dos personas en la motocicleta”, describió.

Agregó además que “los primeros tiros impactaron en la luneta trasera, lado derecho del acompañante. Ingresan dos tiros, uno por el corte que tengo en la oreja derecha en el oído más precisamente. Gracias a Dios que yo tenía la cara mirando hacia la hacia la izquierda porque de lo contrario ese tiro que impactó en mi oreja me hubiese dado directamente en la sien”, subrayó.

Para la víctima, los atacantes son personas preparadas y decididas. Además, según la versión de los peritos, la precisión de los disparos es una muestra de su habilidad para manejar un arma de fuego.

El empresario fue candidato a intendente por el Frente Renovador en las elecciones de 2019, donde fue el segundo sublema más votado del espacio y agradeció las muestras de apoyo que tuvo de parte del gobernador, Oscar Herrera Ahuad; del jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Faviero adelantó que en los próximos días, los investigadores presentarán resultados importantes en la causa y destacó el trabajo que viene realizando la fuerza de seguridad provincial para resolver el caso.

Lectores: 539

Envianos tu comentario