Judiciales y Policiales
Fin de la historia

Oberá: el ciclista cordobés pudo recuperar su bicicleta y completará su travesía hasta Cataratas del Iguazú pedaleando

Luego de mil kilómetros había sufrido un robo en la localidad.

Un ciclista, quien viene realizando una travesía desde junio de su natal Villa Concepción del Tío, Córdoba, fue víctima de un robo en la localidad de Oberá. El hombre de 31 años, denunció que le robaron su bicicleta con todas las pertenencias.

Según manifestó Maximiliano Piovano de 31 años, su aventura ya tiene mil kilómetros y su sueño es llegar pedaleando hasta las Cataratas del Iguazú. En la denuncia, el cordobés indicó que mientras estaba en la céntrica plaza San Martín de Oberá, le arrebataron su bicicleta (SPY rodado 26) con todas sus pertenencias, quedando con lo puesto.

Denunció el robo en la Comisaría Primera y pidió a la comunidad ayuda para identificar a la persona que sustrajo su vehículo y así recuperarlo para completar con su tan anhelada travesía. Es así que luego de horas de mucha incertidumbre, anoche la policía le dio la buena noticia: recuperaron el rodado y varias de las pertenencias.

Mediante tareas de investigación, una patrulla del Comando Radioeléctrico Centro se cruzó sobre la ruta provincial 5 con un hombre que circulaba al mando de la bicicleta e incluso aún llevaba consigo la mayoría de los elementos en las alforjas sujetas al rodado.

Fuentes policiales informaron que las tareas investigativas del día ya habían orientado la búsqueda hacia ese sector de la ciudad y al momento de identificar al sospechoso, éste pretendió escapar por lo que fue rápidamente alcanzado.

De esa forma recuperaron la bici y varias pertenencias que fueron reconocidas por el damnificado. El acusado, quien ya tenía antecedentes por delitos contra la propiedad, luego de ser examinado por el médico policial de turno quedó a disposición de la Justicia.

Según comentó a medios locales, Maximiliano viene recorriendo más mil kilómetros por rutas principales y alternativas de Santa Fe y Corrientes, donde visitó cientos de atractivos turísticos. En su paso por Misiones, hizo base primero en Posadas, luego en Candelaria, Bonpland y desde hace unos días se instaló en Oberá, con la Fiesta Nacional del Inmigrante como principal motivo para quedarse unos días y disfrutarla.

A pesar del robo y de las horas de angustia, el cordobés ya está planeando continuar su viaje hacia el norte de la provincia, pasando por otras localidades antes de llegar a Cataratas. "Es hermosa Misiones", resumió el ciclista.

Lectores: 670

Envianos tu comentario