Judiciales y Policiales
Investigaciones

Oberá: forenses indicaron que Josías Galeano murió en el lugar donde hallaron su cuerpo

El cuerpo fue encontrado luego de 34 días de declarada su desaparición.

Mediante una pericia forense, fuentes policiales revelaron que Josías Galeano de 15 años, murió por “asfixia por sumersión” y en base a un cotejo de organismos microscópicos se supo que su deceso se produjo en el lugar donde lo hallaron.

Todos estos estudios de laboratorio forense fueron necesarios debido a que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición cuando lo hallaron y no se pudo determinar en ese entonces la causa fehaciente de la muerte.

Josías Galeano de 15 años, desapareció el 30 de abril de su vivienda de Villa Blanquita, de Oberá. Fue allí que comenzó una búsqueda que duró treinta y cuatro días, cuando investigadores policiales llegaron al cuerpo del adolescente mediante una pista proporcionada por un testigo.

Éste último declaró que le llevaba alimentos a un joven conocido como “Koki”, quien también era buscado por la policía porque supuestamente fue visto junto a Josías. El dato más importante que dio a los uniformados fue que este individuo le confesó que mató al menor.

Estos dichos orientaron los rastrillajes policiales hacia un bañado, ubicado en el barrio Prosol de Oberá, donde el viernes 3 de junio hallaron semisumergido el cuerpo sin vida de Josías.

Pese a la prueba bioquímica, no cambia la situación procesal del único detenido en la causa, Rogelio Andrés “Koki” Texeira (26), quien sigue imputado por homicidio. Sólo resta conocerse el examen histopatológico (tejidos) en parte del cuello de la víctima, para confirmar o descartar que existió presión mecánica que lo pudo haber desmayado, según agregó un vocero.

Esta conjetura de una llave en el cuello del adolescente surgió por dos testigos, quienes dijeron ante la Justicia que el acusado les confesó el crimen.

La hipótesis más firme que se maneja desde la investigación es que Josías se ahogó en estado de indefensión en el citado bañado, donde cayó al agua con vida, según los forenses, y por los indicios en la causa tuvo que intervenir otra persona. Ya sea para evitar que salga a la superficie, o con alguna agresión que le produjo desmayo.

Lectores: 250

Envianos tu comentario