Judiciales y Policiales
Fue en el barrio Nueva Esperanza

San Javier: denunciaron a un hombre por comer perros y gatos

El caso se conoció a través de Facebook. donde diferentes personas escribían para comentar sus sospechas.
En el domicilio del detenido se pudo constatar la presencia de restos de animales.

Un caso insólito horroriza a la comunidad de San Javier, tras conocer la denuncia de una protectora de animales local contra un hombre del barrio Nueva Esperanza, por supuestamente alimentarse de los perros y gatos que pedía a los vecinos.

Gracias al accionar de miembros de la protectora “Amor Animal” y en conjunto con personal de la Unidad Regional Sexta, se ubicó al hombre en su domicilio, donde se encontraron restos de animales muertos. El individuo fue demorado, a la espera de las medidas que tome el Juzgado de Instrucción 5.

En diálogo con medios misioneros, la protectora “Amor Animal”, cuyos integrantes pidieron reservas ante la gravedad de las acusaciones, indicaron que “pedía perros y gatos a los vecinos, los cuales desaparecían y luego tiraba los restos en los terrenos baldíos. Creemos que comía por partes”.

El caso fue conocido mediante las publicaciones del minuto a minuto desde la cuenta oficial de Facebook de la mencionada agrupación. Además señalaron que rescataron a un perro y un gato, a los que ahora buscan un lugar de tránsito urgente.

“Hace unos días se le sacó una perra que prácticamente llevaba de arrastre, después lo encontraron llevando a otro perro a la fuerza, también estuvo en la casa de una de las chicas de Amor Animal pidiendo sus gatos. Necesitamos saber qué hace con estos animales, realmente nos parece extraño que se lleve tantos animales e incluso pida animales en las casas”, expresaban en una primera publicación realizada este sábado.

Luego indicaron que “aparentemente el señor se alimenta de perros y gatos, no sabemos si esto es verdad. Pero la cantidad de personas que nos escribieron comentando esto es increíble”.

Ante la gravedad de lo denunciado, integrantes de la protectora se trasladaron ayer con asistencia policial hasta el lugar donde reside el hombre y en el cual comprobaron la existencia de “perros muertos”. Desde la protectora pidieron ayuda a la comunidad con el caso “los vecinos del barrio Niño Jesús van a testificar también”, apuntaron. Asimismo, indicaron que ya se realizó la denuncia correspondiente.

“El señor se encuentra demorado en la comisaría en tanto tengamos una respuesta de la jueza de Alem. La idea es poder sacar los animales del domicilio y ver si hay otros. De la calle sólo pudimos ver dos perros y dos gatos (uno muy decaído). Pero hay posibilidad de que haya más porque hay piezas cerradas con candados que no pudimos ver ya que el señor es agresivo”, expresaron.

Y agregaron que “necesitamos tránsito, alimento, o todo lo que quieran donar. Estos animales van a ser desparasitados, vacunados y castrados para poder ponerlos en adopción, también pueden apadrinar estos gatos si así lo desean. Uno de los gatitos seguramente necesitará internación ya que está muy débil”.

Lectores: 123

Envianos tu comentario