Información General
Indignante suceso

Perros mataron más de 30 gallinas de una escuela agrícola en Campo Viera

Este hecho despertó la preocupación comunitaria por animales peligrosos sueltos en la vía pública.

En un nuevo episodio que sacude a la comunidad de Campo Viera, la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Padre José Marx se convierte en escenario de violencia animal.

Más de 30 gallinas ponedoras fueron encontradas muertas después de que una jauría de perros ingresara al recinto en la noche del domingo 21 de abril, rompiendo el tejido perimetral y del gallinero.

La institución, conocida por compartir sus logros y actividades positivas, se vio obligada a manifestar su indignación a través de las redes sociales. Además de lamentar la pérdida económica, destacaron la interrupción de las prácticas pedagógicas de los estudiantes, afectadas por el incidente.

"Con esto se perdió tiempo, trabajo y prácticas pedagógicas que los alumnos realizan en el sector", expresaron desde la escuela. Aunque las imágenes del destrozo fueron compartidas, nadie se ha hecho responsable del ataque.

Este hecho rememora la reciente tragedia de Hipólito De Jesús "Lito" Duarte, quien perdió la vida tras ser atacado por dos perros pitbull mientras realizaba su caminata matutina en las calles de Campo Viera.

Su muerte no sólo provocó dolor en la comunidad, sino también un inmediato repudio hacia el propietario de los perros, quien presuntamente ignoró varios reportes previos sobre el comportamiento violento de sus mascotas.

Ante estas circunstancias, la preocupación por la presencia de perros peligrosos sueltos en la vía pública se intensifica, generando un llamado a la acción por parte de las autoridades locales y la comunidad en general.

Lectores: 107

Envianos tu comentario