Posadas
Detectaron más de 100

Posadas: descubren a una presunta abogada vendiendo certificados truchos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

Desde el Colegio de Abogados de Misiones aclararon que la mujer no está registrada en la institución.

La empresa Servicios Urbanos SA (SUSA), encargada de administrar los sistemas de pago y las terminales de transferencia de pasajeros en Posadas, ha descubierto maniobras fraudulentas relacionadas con la obtención del Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG).

Según investigaciones, una presunta abogada, vendía certificados falsos de alumno universitario por 15.000 pesos. Desde el Colegio de Abogados de Misiones aclararon que la mujer identificada como Griselda S, no está registrada en la institución.

Según la denuncia, esta persona ofrecía los documentos a título personal a través de redes sociales, promocionándolos como una forma de obtener el beneficio del BEEG sin ser estudiante.

Los certificados falsos eran firmados por la supuesta abogada, quien también utilizaba sellos apócrifos. Hasta el momento, se han detectado más de 100 certificados falsos.

Tras descubrirse el fraude, SUSA presentó una denuncia y empezó a exigir que los certificados de los estudiantes universitarios cuenten con la firma del rector o del vicerrector de la universidad, tal como establecen las normas para el otorgamiento del BEEG.

No obstante, varios estudiantes del interior de Misiones, resultaron perjudicados por esta medida, ya que sus formularios no fueron aceptados por las empresas de transportes interurbanos. De acuerdo a lo señalado, no les reconocían las firmas de los administrativos de las facultades e institutos, por lo que muchos no pudieron viajar o tuvieron que abonar el costo del pasaje para poder volver a su hogares este fin de semana.

Según lo trascendido, algunas facultades enviaron notas a SUSA explicando la situación, donde además dejaron constancia de la validez de las firmas de los administrativos. Señalan que la situación estaría solucionada para el lunes.

Lectores: 202

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: