Judiciales y Policiales
Ocurrieron en Azara y San José

Posadas: dos hombres fueron condenados por maltrato y crueldad animal

En ambos casos se trató de un juicio abreviado con una pena de seis meses de prisión en suspenso. Los crímenes ocurrieron en Azara y San José.

El Juzgado Correccional de Menores 1 de Posadas condenó en juicios abreviados a seis meses de prisión en suspenso a dos hombres por delitos de maltrato y crueldad animal, cometidos en las localidades de Azara y San José.

Ambos individuos admitieron su culpabilidad por estos terribles actos contra dos perros, uno de ellos murió debido a que su dueño lo degolló. El otro afortunadamente fue rescatado de la vivienda, cuando se encontraba expuesto al sol y con signos de maltrato recurrente.

Los imputados acordaron la pena a cumplir con la presencia de su abogado defensor y la fiscalía.

El hecho que resultó con el can muerto, el primero de enero de este año en el barrio 27 de Agosto de la localidad Azara. Allí un peón rural de 41 años, conocido como “Pocho” fue denunciado por degollar a su mascota, la cual tenía atada frente a su vivienda.

Según la acusación, el hombre salió por la puerta del frente de su casa y se dirigió hacia el lugar donde se encontraba atado un can de su propiedad de raza común, pelaje color negro. Acto seguido, con un cuchillo le realizó varios cortes en la región del cuello los que le provocaron la muerte por desangrado, sin existir motivos que justifiquen dicho accionar y desconociéndose a la fecha el lugar donde luego lo enterró, indicó la resolución.

El otro episodio se registró en San José y tiene como imputado a un joven de 21 años, alias “Leo”, quien admitió haber infligido actos de crueldad y maltrato a un perro. El hecho se remonta al 16 de marzo de 2021 a las 16.30 horas y fue detectado por la policía.

Los efectivos dejaron constancia que realizaban recorridas y en esas circunstancias observaron que el acusado tenía un perro de pelaje blanco y gris atado a un árbol, expuesto al sol y a las altas temperaturas.

El animal estaba en mal estado general, surgiendo de la posterior revisión veterinaria que poseía “heridas con una miasis avanzada en el rostro y cabeza, con heridas abiertas y profundas de gran parte del hocico y deshidratación”, según consta en el expediente.

Lectores: 1130

Envianos tu comentario