Información General
Cultura

Posadas es sede del Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

Es organizado desde el Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo, y con un fuerte apoyo desde Provincia.

Este viernes se dio inicio al VIII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural, en donde hicieron gala de presencia Víctor Kreimer, ministro de Coordinación de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Misiones, Fernando Luis Kramer, vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, el director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Benito del Puerto, además de Alba Lugo, presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural.

Bajo la consigna “Desafíos de la Animación Sociocultural para la Transformación Social y Ambiental Sostenible en los Escenarios de Crisis Globales”, el congreso se desarrolla desde el próximo sábado. Este es un encuentro bi-anual que debió ser reprogramado por la pandemia, y que reúne a referentes de diferentes áreas de las Ciencias Sociales de Europa y Latinoamérica.

Palabras en la apertura

Lugo agradeció los apoyos y ponderó el trabajo del actual ministro de Cultura Joselo Schuap, como activista por el medio amiente y animador sociocultural nato. Le tengo mucha admiración por toda su trayectoria, remarcó.

El ministro de gabinete trajo el saludo del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Cultura. “Cuando hablamos de participación ciudadana, estamos hablando de democracia y nos enorgullece acompañar este emprendimiento, que sin lugar a dudas nos va a enriquecer a todos”, aportó.

Invitados especiales

Los invitados especiales que estarán presentes son la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Tres de Febrero, quienes ofrecerán un Concierto Didáctico. Su director y fundador Alejandro Iglesias Rossi, expondrá sobre “El Rol de la Universidad en el proceso de Descolonización Cultural”, junto al reconocido sociólogo Boaventura de Sousa Santos.

Los congresos de la RIA se realizan cada dos años en diferentes países, siendo el último en la ciudad de Cuenca, España con una concurrencia de 850 participantes. Lo cual significa un gran logro de gestión provincial.

Lectores: 311

Envianos tu comentario