Posadas
El acusado fue pasado a disponibilidad

Posadas: investigan a un policía por millonarias estafas bancarias

El caso estará a cargo de peritos de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional por pedido del juez Juan Manuel Monte.

Hace algunos días trascendió la noticia de un sargento de la policía de Misiones, con residencia en un barrio de la ciudad de Posadas, al cual varios agentes de la Fuerza Federal acusaron de estafas bancarias.

Según la investigación, las víctimas serían principalmente trabajadores de Gendarmería, el Ejército y la Policía Federal. Pero además también hay personal civil, como docentes de los institutos de las fuerzas de seguridad. Algunos pudieron detectar los movimientos fraudulentos desde agosto de 2021.

En la mayoría de los casos denunciados por presunta estafa, se destacó que son clientes del Banco Nación y si bien no se determinó la cantidad de afectados, se especula con que podrían ser miles de empleados de fuerza del Ministerio de Seguridad, pero también de la administración pública.

La maniobra se replicó con el recaudo de debitar montos desde 700 hasta 29.950 pesos de cuentas-sueldo para minimizar riesgos de ser descubierto.

El sargento acusado sería el líder de una organización sin fines de lucro, que estaría involucrado en la seguidilla de robos con débitos automáticos de las cuentas sueldo de efectivos y retirados de distintas fuerzas de seguridad, de Misiones y de otras provincias de Argentina.

Ahora, por orden del juez Juan Manuel Monte, la investigación será llevada adelante por peritos de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional. Buscan evitar sospechas por la participación de investigadores de la Policía provincial, pero principalmente, es para lograr celeridad y precisión en la pesquisa ya que la fuerza federal posee mayores recursos integrales al respecto.

El paso tomado por el juez de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial, se produce pocas horas después que desde la Dirección Asuntos Internos de la Policía se notificó el pase a disponibilidad del sargento de 48 años.

Cabe resaltar que desde 2020 se registran las primeras quejas y denuncias que tienen como señalado al suboficial, sin embargo, siguió prestando servicio con funciones presuntas en la Unidad Regional X de la policía provincial. Además, se lo vincula como referente de asociaciones civiles y políticas, con funcionarios del Gobierno nacional. Actividad prohibida por reglamento para los policías.

Lectores: 288

Envianos tu comentario