Posadas
En el Monumento al Papa Juan Pablo Segundo

Tercera edición anual de la ExpoFeria de Emprendedoras Legislativas

La jornada contó con varios stands donde las emprendedoras expusieron sus productos.
La comunidad nació en 2008, gracias a mujeres del cuerpo legislativo.
Hubo una gran concurrencia de vecinos de la localidad.
Actualmente, el grupo está conformado por distintas vecinas emprendedoras.

Luego de largos días nublados y lluviosos, este domingo de sol dio paso a la tercera edición anual de la feria de la Asociación de Emprendedoras Legislativas. La misma se realizó con el apoyo de la Municipalidad en el Monumento al Papa Juan Pablo Segundo, en la costanera de la ciudad.

Con una gran concurrencia de los vecinos, la jornada contó con un variado abanico de stands de distintos rubros, en donde las emprendedoras lucieron sus productos: desde masas finas, pan casero y mermeladas, hasta artículos hechos por crochet, madera y cerámica, entre otras propuestas, que se extendió de 16 a 22 horas.

Este colectivo de mujeres nació en el 2008, integrado por mujeres del cuerpo legislativo que querían dar a conocer sus creaciones. Actualmente, no es exclusivo de esa institución, sino que está conformado por distintas vecinas emprendedoras que forman parte de la asociación y los espacios de feria.

En esta ocasión, acompañaron además las hermanas guaraníes de la Fundación Marangatu, una organización provincial que trabaja para el desarrollo socioeconómico del Pueblo Mbya Guaraní. Las artesanas provienen de las comunidades de Bonpland y Puerto Leoni.

Desde la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad y la Coordinación General de Mujeres Legislativas cuya titular es Yolanda Asunción, se trabaja de manera constante en la promoción de estas acciones, de forma articulada con los espacios de la Costanera, la Secretaría de Agricultura Familiar, el Parque Paraguayo, entre otros, que brindan respuesta y herramientas a estas mujeres.

Lectores: 124

Envianos tu comentario