Posadas
Controles

Posadas: la Agencia de Seguridad Vial brindó capacitación a los motomandados e hizo entrega de cascos

La charla se realizó en la zona de la cascada, la asociación Misionera de Motociclistas realizó una capacitación destinada a personas que se dedican a los motomandados.
Se entregaron cascos homologados a alrededor de 80 participantes.

En la zona de la cascada de la ciudad de Posadas, se llevó adelante una capacitación destinada a personas que se dedican a los motomandados en la ciudad. Además se repartieron cascos homologados a alrededor de 80 participantes.

Estuvo a cargo de la Agencia de Seguridad, el Consejo de Seguridad Vial, y la Asociación Misionera de Motociclistas.

Participaron autoridades nacionales como Pablo Rojas del Observatorio vial de nación; Marcelo Pérez, ministro de gobierno; Fernando Meza vicepresidente del Concejo Deliberante de Posadas, Luis Di Falco del Consejo Provincial de Seguridad, y Alejandro Melgarejo presidente de la Asociación Misionera de Motociclistas, entre otros.

Alejandro Melgarejo indicó en relación a la capacitación que “es una actividad sobre conducción segura de motocicletas orientadas a motomandados y deliverys, sumamente importante, porque son chicos que están expuestos a un tránsito agresivo y muchas veces no toman los recaudos necesarios en el afán de ir más rápido para entregar su pedido”.

También se realizó una evaluación del “estado de los cascos que trajeron, y la verdad que asusta, es necesario que sepan a lo que están expuestos, y se les entregará un casco de excelente calidad que nos provee la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, señaló Melgarejo.

También agregó que, “esta actividad la vamos a seguir replicando en otras localidades de la provincia, así que prepárense vamos a estar por muchos lados tratando de llevar conciencia vial, tratando de llevar este curso de manejo seguro en donde van a aprender técnicas de conducción y tratar de llegar a todos los puntos de Misiones”.

Pablo Rojas, indicó por su parte que “una de las cosas importantes que tiene esta actividad, es fruto de la colaboración de todos los organismos para resolver un tema serio que está relacionado con uno de los usuarios vulnerables de la vía que son los usuarios de las motos”.

El funcionario nacional también, dijo que “el NEA tiene la particularidad de tener un elevado porcentaje de fallecidos en usuarios de estos vehículos, y la verdad que lo que se hizo desde esta gestión, fue priorizar a los usuarios que tenían este registro”.

Para el funcionario el trabajo que se debe realizar, es intensivo, “lo que se puede hacer para prevenir los accidentes es atacarlos por dos lados por uno que es a mediano y largo plazo que tiene que ver con la pedagogía, capacitación. Y por el otro el que tiene que ver con el control y la sanción, pero que no es más y menos el recurso más importante y más cercano que tenemos para modificar la conducta, con una sola intención que es la de salvar vidas” expresó.

Mientras que el concejal Fernando Meza, reconoció que esta actividad “es sumamente importante para los trabajadores que utilizan el moto delivery. Para ellos y para su familia, hoy van a recibir una capacitación en seguridad vial y normativa en señales de tránsito. También se les entregará un casco homologado, y sacaremos de circulación los viejos”.

Agregó también que el trabajo de motomandado “es una de las actividades que durante la pandemia ha permitido el abastecimiento, es una actividad que ha venido para quedarse entiendo. El motodelivery ha posibilitado la contención económica de estas familias, y el traslado de productos para otras familias que no han podido hacerlo en el contexto de encierro provisorio de la pandemia, pero es algo que las grandes ciudades han ido adquiriendo”.

Lectores: 243

Envianos tu comentario