Judiciales y Policiales
El acusado seguirá detenido

Posadas: se conocieron los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de la gendarme

De acuerdo al examen forense, la bala hizo un trayecto de derecha a izquierda.

Se conocieron datos preliminares de la autopsia del cuerpo de la gendarme de 31 años, Yésica Galeano, encontrada sin vida en la mañana del domingo pasado, cerca de las 9 horas, sobre la calle 55B del barrio Cocomarola Este de la ciudad de Posadas.

De acuerdo a lo informado, el examen forense reveló el trayecto del disparo que terminó con la vida de la mujer, oriunda de Formosa, quien tenía 12 años de servicio en Gendarmería Nacional y prestaba labor en el puente internacional de Posadas.

El examen habría confirmado que la mujer falleció a causa del disparo de una 9 milímetros, armas que tienen integrantes de las fuerzas policiales y que la bala hizo su trayecto de derecha a izquierda.

Esto podría ser un punto a favor de su pareja, Horacio B., debido a que en principio coincide con el relato de un suicidio, no obstante, por el momento seguirá tras las rejas. El hombre deberá ser indagado por “averiguación de muerte dudosa” en los próximos días por las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del juez Miguel Mattos.

Por otra parte, fuentes policiales señalaron que el hijo de la pareja, de un año, fue resguardado y por el momento quedó al cuidado de un hogar. La mujer también tenía una niña de 7 años, producto de otra relación, que ahora está con su padre. Ambos estaban en el domicilio cuando se desarrolló la tragedia.

Además, sobre el detenido, que también es cabo de Gendarmería Nacional pero estaba de licencia por un tratamiento psicológico, se supo que los exámenes médicos confirmaron que había consumido cocaína.

En cuanto al cuerpo de la mujer, ya fue liberado ayer pero las autoridades de la fuerza federal estaban en pleno papeleo para concretar el traslado a Formosa, de donde era oriunda. El procedimiento podría hacerse en la jornada de hoy, según dijeron fuentes de la fuerza.

Lectores: 467

Envianos tu comentario