Interior
Boom turístico

Puerto Iguazú: las cataratas tuvieron más de 22 mil turistas y la ocupación hotelera superó el 95 por ciento

22.850 personas fue el número de gente que se acercó el fin de semana largo.

La ciudad de Puerto Iguazú se convirtió en uno de los destinos favoritos, no solo de Misiones, sino de todo el país para este fin de semana largo. Pese a las condiciones climáticas adversas con intensas lluvias, 22.850 personas ingresaron a cataratas desde el viernes hasta el lunes inclusive.

Desde Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) indicaron que “concluimos un excelente fin de semana largo en el destino Iguazú. Hemos visto a los turistas recorrer nuestros atractivos, apreciar nuestra gastronomía, disfrutar nuestra hotelería, caminar nuestros comercios y llevarse, cada uno, la excelente experiencia que brinda el destino”.

Agregó también que “los ingresos al Parque Nacional Iguazú finalizaron en 22.850, representando así un récord absoluto en lo que refiere a visitas a cataratas desde el transitar particular producto de la pandemia. A su vez, la hotelería acompañó con una ocupación del 95,7 por ciento, e inclusive con establecimientos operando al 100 por ciento, lo que evidencia que la recuperación llegó y, con gran alegría, para quedarse”.

Resaltaron también la importancia del trabajo en conjunto “la sinergia entre lo público y lo privado, hace posible que todas las acciones planteadas y esbozadas estén dando su fruto. Iguazú es un destino de naturaleza; Iguazú es un destino sustentable, pero por sobre todas las cosas, Iguazú es un destino que se reconvirtió, se forjó como un eje de seguridad para todos los turistas que elijan visitarnos” indicaron desde la entidad.

Lectores: 537

Envianos tu comentario