Política
Marchas

Se realizaron movilizaciones multisectoriales en toda la provincia en repudio al Gobierno de Milei

Trabajadores estatales, docentes y organizaciones sociales se unen en diversas ciudades de la provincia en apoyo al paro general convocado por la CGT.
El principal motivo de la convocatoria es expresar el rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.
En San Pedro se agrupó una gran cantidad de personas.

En coincidencia con la movilización convocada por la CGT, se llevan adelante en diferentes puntos de la provincia de Misiones, movilizaciones en rechazo al Gobierno de Javier Milei y a medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus.

En San Vicente, un centenar de estatales de ATE y la CTA se congregaron en la plaza central para llevar a cabo un acto con respaldo de organizaciones sociales vinculadas a la UTEP. En Leandro N. Alem, grupos como el FOL, el MTR y el MAR realizaron una marcha y cortaron la ruta nacional 14 en el kilómetro 849 alrededor de las 9 de la mañana.

En San Pedro, la movilización también se desarrolló a lo largo de la ruta nacional 14, y luego continuó por las calles de la ciudad, culminando con un acto al finalizar la jornada. En Oberá, los empleados municipales de ATE se sumaron al paro nacional, convocando a un acto en el Centro Cívico a las 10.

En Puerto Iguazú, trabajadores estatales, municipales, gremios de la educación y del transporte, junto a organizaciones sociales, se congregarán a las 17 en la rotonda de acceso a la ciudad. En Puerto Libertad, manifestantes generaron un piquete en la ruta nacional 12 en reclamo por el Programa Intercosecha.

En Eldorado, el gremio UPCN y organizaciones de desocupados se reunieron en la plaza Sarmiento a las 10 para expresar su rechazo a las políticas de ajuste nacional.

La movilización, respaldada por partidos políticos, agrupaciones de izquierda y más de 50 gremios, representa el primer paro general contra el Gobierno de Milei, en protesta contra la precarización laboral, las políticas neoliberales y la privatización de empresas estatales.

Así también en Irigoyen, los manifestantes recorren la ruta nacional 14 en solidaridad con la medida de fuerza nacional.

No obstante, en Apóstoles, la Municipalidad acordó una jornada de trabajo normal en diálogo con los trabajadores municipales, destacando su compromiso para garantizar la prestación de todos los servicios.

Lectores: 210

Envianos tu comentario