Información General
Fenómeno meteorológico

Tormenta en Cerro Azul y Leandro N. Alem causó importantes daños y dejó personas heridas

Hay viviendas y empresas sin techos, postes y cables caídos que dejaron amplias zonas sin suministro eléctrico.
Ocho personas resultaron con lesiones leves según informaron.
La magnitud del fenómeno se evidencia en la caída de columnas de alumbrado público, árboles arrancados de raíz y el derrumbe de la torre de la antena de una radio en Cerro Azul.
El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, encabeza un comité de crisis para coordinar la asistencia a los damnificados.

En las últimas horas, la localidad de Cerro Azul fue azotada por una tormenta devastadora provocando a su paso voladuras de techos en viviendas y empresas, postes y cables caídos que dejó amplias zonas sin suministro eléctrico.

La magnitud del fenómeno meteorológico se evidencia en la caída de columnas de alumbrado público, árboles arrancados de raíz y, lamentablemente, el derrumbe de la torre de la antena de una radio en Cerro Azul.

Ante esta situación crítica, el intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, encabeza un comité de crisis para coordinar la asistencia a los damnificados. En el comité participan activamente empleados municipales, bomberos voluntarios y la policía provincial, todos trabajando arduamente para brindar ayuda a quienes más lo necesitan en este momento.

Simultáneamente, la localidad de Leandro N. Alem vivió la embestida de un violento temporal. Una estela de destrucción, que incluyó caídas masivas de árboles, postes derribados y voladuras de techos, dejó 30 viviendas afectadas, según los primeros relevamientos.

Las ráfagas, según el testimonio de vecinos, alcanzaron velocidades que podrían superar los 150 kilómetros por hora. El gobernador Herrera Ahuad confirmó que se registraron heridos, atendidos en el Hospital de la localidad, sumando un total de 8 personas con heridas leves.

Uno de los incidentes más impactantes ocurrió en un aserradero de gran envergadura, donde la robusta estructura no pudo resistir la furia del viento. El temporal levantó por completo el techo del aserradero, dejando a la vista la magnitud de la tormenta.

Lectores: 244

Envianos tu comentario