Información General
Grave

Un incendio destruyó gran parte de una escuela en Campo Viera

Afortunadamente, no se reportaron lesiones a personas, pero los daños materiales alcanzaron alrededor del 70 por ciento de la estructura antigua de la escuela, incluyendo aulas y baños.

Un incendio de gran magnitud en el edificio del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 3 de Campo Viera, consumió alrededor del 70 por ciento de la estructura antigua de la escuela el martes último, obligando a suspender las clases temporalmente hasta que se pueda evaluar y reparar los daños.

Los bomberos voluntarios de Campo Viera y Oberá lograron controlar el incendio, pero el fuego ya había causado daños significativos en varias aulas, la cocina y la biblioteca.

Fuentes cercanas a la institución señalaron que el fuego afectó la estructura contigua al edificio inaugurado en 2019, que tiene más de 50 años de antigüedad, y que podría haber sido provocado por un desperfecto eléctrico.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Campo Viera explicó que fueron alertados poco antes de las 7 de la mañana y llegaron a la escena en diez minutos, pero para entonces las llamas ya habían arrasado el edificio antiguo, incluyendo aulas, baños, depósitos y otros espacios.

Afortunadamente, no se reportaron daños en viviendas vecinas ni lesiones a personas, pero los daños materiales en la escuela fueron graves.

La institución secundaria informará a las familias sobre la reanudación de las clases una vez que se complete la evaluación de los daños. Peritos de la Policía de Misiones trabajaron en la escena para determinar el origen y la causa del incendio.

Lectores: 114

Envianos tu comentario