Posadas
Le ofrecieron dinero por la niña

Una madre denunció que gitanos intentaron secuestrar a su hija de tres años en Posadas

Ocurrió cuando la denunciante y la menor caminaban sobre las avenidas Chacabuco y Santa Catalina.

Una mujer de 40 años denunció que personas de la comunidad gitana intentaron secuestrar a su pequeña hija de tres años, cuando caminaban por las avenidas Chacabuco y Santa Catalina de la ciudad de Posadas.

Según el relato de la denunciante, el pasado domingo a las 13.00 horas aproximadamente, se encontraba caminando con su hija tomada de la mano en la intersección de las mencionadas avenidas, cuando de imprevisto una camioneta Toyota Hilux de color blanco se detuvo a su lado.

En ese momento, los ocupantes de la camioneta, descriptos como una mujer de contextura física grande, cabello teñido rubio, tez trigueña; y un hombre contextura física obesa, comenzaron a gritarle desde el interior del vehículo “a cuánto me vendes tu hija”.

La denunciante manifestó que los reconoció como miembros de la comunidad gitana. Inmediatamente de la insólita propuesta, una mujer descendió de la camioneta, tomó a la niña, la arrancó de los brazos de su madre y corrió hacia el vehículo.

Ante esta horrorosa escena, la madre arremetió desesperadamente contra la mujer, propinándole patadas y golpes para que soltara a su hija, de tan solo tres años. Gracias a esto, la secuestradora soltó a la menor, circunstancia que la mujer aprovechó para tomar a la pequeña y correr.

Los sospechosos a bordo de la camioneta se retiraron del lugar, sin embargo, el susto no terminó allí. Luego de hacer la denuncia, al día siguiente, la mujer se encontraba en su domicilio cuando se acercaron al portón dos hombres.

La denunciante reconoció a uno de ellos como el mismo que había intentado secuestrar a su hija el día anterior, por lo que se encerró en su casa junto a la niña mientras los dos hombres intentaban dialogar con ella desde la vereda, diciéndole “vení, vamos a hablar”.

Finalmente, y luego de ampliada la denuncia, la mujer pidió un botón antipánico, ya que temía por su seguridad.

Por ello y con datos obtenidos, la Policía constató que efectivamente se trataba de miembros de la comunidad gitana. Luego de realizar un trabajo de campo en la zona lograron ver sobre la Avenida Comandante Espora, en una casa construida de mampostería, una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con tracción 4 por 2, cabina doble, con las mismas características que las imágenes obtenidas por cámaras de seguridad. En base a esto dedujeron que su propietario podría ser el masculino acusado en el hecho.

A raíz de esto los investigadores realizaron la consulta ante el Juez de Instrucción número 3, Seccional número 2, quien dispuso la detención de estas personas y el secuestro de elementos ligados al hecho.

Lectores: 214

Envianos tu comentario