Política
En representación del PRO

VIDEO | Polémica en Eldorado por la creación de un bloque unipersonal dentro del Concejo Deliberante

Según la denuncia, Fernando Montiel, concejal de Juntos por el Cambio (JxC), busca crear un bloque unipersonal bajo la premisa de representar al PRO.

Sebastián Tiozzo, concejal del Partido Agrario y Social (PAyS) en Eldorado, arremete contra Fernando Montiel, miembro de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, por presunta violación de la Carta Orgánica Municipal al independizarse y formar un bloque unipersonal.

Tras una sesión reciente del Concejo Deliberante de la Capital del Trabajo, Tiozzo utilizó sus redes sociales para hacer pública la acusación contra Montiel, alegando que este movimiento compromete el presupuesto municipal al introducir un nuevo bloque legislativo, generando gastos significativos para la comuna.

En sus declaraciones en Instagram, el concejal de PAyS ironizó sobre la situación, señalando que, en tiempos de ajuste, la "casta" política parece ser la excepción. Tiozzo sostiene que Montiel, elegido por JxC, busca crear un bloque unipersonal bajo la premisa de representar al PRO, lo cual, según la Carta Orgánica de Eldorado, no se ajusta a la realidad electoral.

El artículo 100 de la Carta Orgánica establece que los concejales deben agruparse en bloques según los partidos políticos con representación parlamentaria en el cuerpo. Tiozzo argumenta que Montiel fue electo por Juntos por el Cambio, no exclusivamente por el PRO, y que afirmar lo contrario es deshonesto.

El concejal del PAyS critica la decisión de Montiel, alegando que la formación de un bloque unipersonal implica costos considerables para el municipio, superando los 10 millones de pesos anuales. Tiozzo cuestiona la coherencia de aquellos que abogan por la austeridad, mientras incumplen la Carta Orgánica Municipal, generando gastos millonarios e innecesarios para los contribuyentes.

Por otro lado, el concejal también cuestionó a su colegas del Bloque Renovador, acusándolos de ir en contra de la Carta Orgánica, al reconocerle a Montiel la creación de este Bloque Unipersonal, “por un partido que no se presentó a elecciones”.

Según trascendió, el concejal del PAyS ya promovió un pedido para que el director jurídico municipal, Germán Chemes, que hasta hace poco se desempeñaba como asesor jurídico del Concejo y está al tanto de la situación, expida un dictamen por escrito.

Lectores: 197

Envianos tu comentario