NOVA Show
La nueva cara del rap misionero

VIDEO | Seki: "He encontrado en la música un gran desahogo mental"

En diálogo con NOVA, Seki reflexiona sobre la importancia de la música en su vida y la influencia de sus vivencias en la lírica de sus canciones.

Por Lucas Perez, de la Redacción de NOVA.

Ezequiel Baez (27), más conocido artísticamente como “Seki”, está rompiendo las plataformas digitales a pura rima al ritmo del rap. Oriundo de nuestra provincia, anhela tener su propio estudio y llegar a un público más amplio que pueda sentirse identificado con sus vivencias.

En diálogo con NOVA, Seki reflexiona sobre la importancia de la música en su vida y la influencia de sus vivencias en la lírica de sus canciones.

-¿Cuál fue tu primer acercamiento a la música? ¿Qué significa en tu vida?

-El primer contacto que tuve con la música y lo que más me marcó fue cuando mis padres me regalaron un CD de Bob Marley cuando cumplí 13 años. Desde ahí empecé a buscar conectarme más con los estilos de música.

La música para mi hoy en día significa mucho. Me ha ayudado a superar etapas y he encontrado en ella un gran desahogo mental.

-Se nota en tus canciones un trabajo autogestivo muy grande, ¿me equivoco? ¿Cómo es el proceso de producción de los temas?

-Mis primeras canciones subidas me tomaron poco tiempo. Será por mi poca paciencia y por la ansiedad de querer que escuchen mis letras, pero hoy en día me cuesta unos cuatro meses, más o menos. Depende de mi energía.

Me tomo más tiempo en crear el beat (instrumental) y también la letra. Y por último, una semana para grabar las tomas del clip. Soy mi propio producto, no cuento con un estudio profesional, pero tengo lo básico y las ganas de progresar

-Se perciben en tus letras muchas historias personales y también una cuota de compromiso social. ¿Cuánto hay de cada cosa? ¿Qué es lo que más te inspira a escribir?

-La mayoría de mis letras son sobre hechos que me pasaron o una vivencia personal, y un poco también hablo sobre la sociedad y cómo fue cambiando todo al paso del tiempo. Pero lo que más me gusta es escribir sobre cómo es mi vida. Creo que eso es lo que más me inspira.

-¿Cuáles son tus objetivos y sueños más próximos?

-Es poder llegar a vivir de lo que me gusta, que sería la música, y llegar a tener mi estudio ya terminado, sacar adelante mi sello y el arte. Que más gente conozca mis canciones y que con algunas de ellas se sientan identificados.

Lectores: 974

Envianos tu comentario