Economía y Empresas
Además tienen problemas en el servicio

Vecinos de Cerro Azul denuncian un "boletazo" en la factura de agua

Según señalaron, el monto que recibieron es “hasta cinco o seis veces mayor que la boleta anterior''.

Vecinos de la localidad de Cerro Azul, que se ubica dentro del departamento de Leandro N. Alem, denunciaron que pese a los constantes problemas que registran en el servicio de agua potable, algunos sufrieron un “boletazo” en la factura.

Julián Calistro, un vecino de la localidad explicó a medios misioneros que en principio la problemática se centraba en un solo barrio, El Mirador, donde por la falta de presión los habitantes se quedaban sin agua.

Indicó además que “los vecinos tenían que levantarse temprano, digamos a ciertas horas para poder cargar los tanques para tener una reserva de agua, porque después durante el día no les llegaba la presión y a veces se quedaban sin agua hasta la noche nuevamente”.

El vecino recordó que hace 12 años este barrio viene realizando reclamos y las soluciones no aparecen. Calistro contó también que hay zonas del municipio en las que hay caños rotos y pérdida de agua. “Hay caños en lugares que hace tres años están perdiendo agua y no se arregla”, criticó.

Agregó además que “siempre se le avisa a la cooperativa para que arregle esas pérdidas porque hay vecinos que en otros barrios sufren la falta de agua y evitar el exceso de gasto, pero la cooperativa no viene a arreglar eso”.

En este contexto, Calistro se refirió a la abultada factura de agua que recibieron varios vecinos este último mes. Al respecto ejemplificó que usuarios que pagaban una boleta mínima de 1.700 o 2000 pesos recibieron el último mes hasta cinco, seis veces más el monto de la boleta.

“De siete metros cúbicos que es el mínimo en algunas boletas vino hasta 52 metros cúbicos de excedente (…) si vos no tenés agua en tu casa no usás el excedente, no tenés cómo excederte en el gasto, en el consumo (…) la gente está pagando agua siendo que no tiene agua”.

Lectores: 602

Envianos tu comentario