Judiciales y Policiales
Investigación y violencia

El Alcázar: denunciaron que una patota de empleados municipales irrumpieron en el Concejo

En la sesión se estaba tratando la conformación de una comisión para investigar al intendente José Ferreira.

Ocurrió este último martes, cuando los ediles se preparaban para tratar la conformación de una comisión para investigar al intendente de la localidad por presuntos delitos relacionados con malversación de fondos.

Concejales de la localidad de El Alcázar volvieron a apuntar contra la gobernación municipal, luego de la violenta escena que se vivió el último jueves por la noche en el Concejo Deliberante, donde se iba a tratar la conformación de una comisión para investigar al intendente José Ferreira, y a otros integrantes de su gabinete.

Cabe recordar que el jefe comunal, junto a otros funcionarios, es acusado de formar una asociación ilícita que cometió “delito de peculado, estafa contra la administración pública y falsificación de documentos públicos en forma reiterada”.

Sin embargo, según denunciaron los ediles, un grupo de personas irrumpió el recinto e impidió que continuara la sesión. Además, señalaron que entre los individuos que ingresaron al lugar, estaba una funcionaria municipal.

“Fue un momento triste y vergonzoso para la democracia”, sentenció el edil del Frente Renovador, Eduardo Vázquez, uno de los cuatro concejales que denunció al jefe comunal.

Incluso contó que conocía a uno de los empleados que entró en el recinto, le pidió disculpas cuando lo vio y dijo que lo amenazaron para que vaya porque sino "iba a tener consecuencias".

Para el concejal, esta acción “fue una orden del intendente” e indicó que “el que encabezó (la patota) es un exconcejal, mano derecha del intendente, que fue denunciado por abigeato”.

Explicó que la policía tuvo que hacerse presente en el recinto para desalojar y, ahora, la sesión se retomará el próximo martes 17 de mayo cuando se tratará la conformación de la comisión en cuestión.

La denuncia

La denuncia penal que fue presentada en tribunales de Puerto Rico, por concejales del municipio de El Alcázar en contra del intendente José Ferreira y otros integrantes de su gabinete, es por el “delito de peculado, estafa contra la administración pública y falsificación de documentos públicos en forma reiterada”.

En la denuncia también se involucra a funcionarios cercanos a Ferreira, a cooperativas que habrían facturado y cobrado cifras importantes por obras que no se realizaron en el Barrio Florida de esta localidad, entre otras irregularidades detectadas.

Entre los ediles que presentaron la acusación se encuentran Omar González, Carlos Smalakies, Eduardo Vázquez, que son integrantes del Frente Renovador, y Mauro Grebinsky integrante de Juntos por el cambio.

Lectores: 778

Envianos tu comentario