Política
Alza significativa en turismo

El ministro de Turismo aseguró que el fin de semana de Carnaval ya alcanzó un 80 por ciento de reservas

El ministro José María Arrúa aseguró que entre el 20 y 25 por ciento de los turistas son provenientes de Brasil, Paraguay y Uruguay.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, se mostró optimista en lo que va de la temporada e informó que la provincia alcanzó un 70 por ciento de ocupación. “El turismo nacional levantó una temporada, tenemos buenas proyecciones para el feriado de carnaval”, aseguró Arrúa.

Desde el gobierno provincial destacaron un alza significativa en la llegada de turistas y, si bien encuentran “fluctuaciones en algunos momentos”, hay una gran participación en parques provinciales. El ministro también confirmó que Iguazú experimenta picos de visitación los fines de semana.

A pesar de las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, la provincia indicó que las reservas para el feriado de carnaval, que será el 12 y 13 de febrero, tienen un alcance del 80 por ciento. Este clima también ayuda mucho a los emprendedores del Moconá y toda esa zona para poder repuntar la temporada“, argumentó el ministro.

Las localidades mas solicitadas por el turismo son Posadas, Puerto Iguazú, Oberá y El Soberbio. Por el lado del conjunto jesuítico, Santa Ana, San Ignacio y Santa María se mantiene con número positivos en el arribo del turismo nacional e internacional. Según Arrúa, entre el 20 y 25 por ciento de los turistas provienen de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Lectores: 177

Envianos tu comentario