Judiciales y Policiales
No es la primera vez que pasa

Eldorado: delincuentes entraron a robar en el Registro de las Personas

Destrozaron un ventanal y la cerradura de una de las oficinas para llevarse la recaudación de la semana.

En la mañana de este viernes, delincuentes desconocidos hasta el momento ingresaron a robar en la sede del Registro Provincial de las Personas de Eldorado, ubicada en el kilómetro 9. Se llevaron la recaudación de la semana y desde la entidad señalaron que no es la primera vez que son víctimas de este delito.

En diálogo con medios locales, la segunda jefa del órgano Norma Márquez detalló que esta mañana notaron el robo al ingresar a la oficina. Según relataron, el edificio tenía “un ventanal roto y una puerta de acceso, a una de las oficinas internas, con la cerradura totalmente destruida”.

Márquez contó que “personas de lo ajeno se metieron a la oficina a llevarse lo que no les corresponde. No es la primera vez que nos pasa, hasta el momento se llevaron la recaudación del lunes, martes y miércoles de DNI y tasas provinciales, además de haber revuelto toda la oficina, escritorios, cajones, los equipos dados vueltas, archivos, revolvieron toda la oficina, hasta el momento vimos lo que falta la recaudación”.

Aclaró que por el momento no se evidenció el faltante de documentación, ya que “la caja de DNI está en orden” pero sostuvo que también tiene un listado. “Vamos a hacer el inventario de lo que nos está faltando, ojalá no sea más que eso”, sostuvo, además advirtió que lo que más molesta es el daño que ocasionaron en el edificio en sí.

“En este momento todo lo que cuesta construir y el daño que le han hecho a una institución donde estamos abocados a generar un servicio a la comunidad y la verdad nos da mucha impotencia y angustia llegar a nuestro lugar de trabajo y encontrarnos con esto”, sentenció.

Observó que el edificio cuenta con unas rejas de seguridad en el frente, del lado norte se encuentra la oficina del INTA y al sur linda con Agricultura Familiar, siendo este último el único lugar donde podrían haber tenido acceso los delincuentes ya que no cuenta con ningún tipo de valla o reja.

“No es la primera vez, habían entrado la vez anterior por un ventiluz, que tomamos las medidas del caso y ahora buscaron otra manera de ingresar”, sostuvo y agregó que ahora deberán reforzar las medidas de seguridad. “Le solicité al Comisario un poco más de control en la zona”, reveló.

Lectores: 601

Envianos tu comentario