Información General
Debido a una bomba en reparación

Por falta de agua se sectoriza el servicio en Jardín América

Las intensas lluvias y la falta de una bomba en reparación provocaron una reducción del 50 por ciento en el servicio de agua potable, obligando a sectorizar el abastecimiento en la ciudad.

La ciudad de Jardín América se enfrenta a un inconveniente en la planta potabilizadora debido a las fuertes lluvias y a la imposibilidad de instalar una bomba que se encuentra en proceso de reparación. Como consecuencia, el suministro de agua se ha visto disminuido en un 50 por ciento, llevando a la necesidad de sectorizar la distribución del líquido vital.

En algunos barrios de la comuna, la situación ha llevado a la intervención de los bomberos voluntarios, quienes han tenido que transportar agua en camiones a aquellos vecindarios cuyos tanques se quedaron sin reservas. Los barrios asistidos fueron San Antonio, Prosol, Virgen de Itatí, Juan Manuel de Rosas, Jardín y Sarmiento. Se espera que hoy continúen con la entrega en distintas zonas de la ciudad.

La solución a esta problemática se vislumbra recién para mañana, cuando los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América intentarán reinstalar la bomba necesaria para la potabilización del agua. En caso de lograrlo, se espera que la situación vuelva a la normalidad en el municipio.

Desde la entidad, se informó que ayer se suministró agua al centro y a los barrios del este de la comuna. A partir de las 22 horas, se trasladó la atención hacia el oeste, y hoy se continuará con la sectorización y la asistencia de los bomberos a las familias afectadas.

La Cooperativa de Servicios Públicos aclaró que la problemática podría resolverse siempre y cuando el arroyo Tabay siga en descenso. En ese caso, se planea realizar un dragado e introducir una tercera bomba para normalizar la situación. Además, se anunció que hoy se movilizarán municipales con toscas para facilitar el acceso de la persona encargada del dragado mañana, ya que hasta el momento ha sido imposible realizar esta tarea.

Lectores: 158

Envianos tu comentario