Interior
Nuevo intendente

Santo Pipó: Claudia Acuña tomará de la intendencia tras la renuncia de Bourscheid

El lunes asumirá como jefa comunal, y aseguró que continuará con el mismo equipo de trabajo. Además, desmintió los supuestos conflictos con el ahora ex alcalde. “Nunca se le puso ningún palo en la rueda”, expresó.

El martes se conoció la renuncia oficial de Luis Bourscheid, quien se desempeñaba como intendente de la localidad de Santo Pipó, luego que Mabel Cáceres dejara el cargo para asumir como diputada provincial en diciembre del año pasado.

El próximo lunes se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante donde se aceptará la renuncia de Bourscheid y se proclamará como nueva intendente a Claudia Acuña.

Tras ocho meses de gestión, Bourscheid dejó su cargo, y a través de su cuenta de Facebook, denunció que “no me han dejado ejercer y tomar las decisiones que creía correspondiente para el bien de nuestro pueblo”.

Sin embargo, la próxima a ocupar el mando de la comuna señaló a medios misioneros que Bourscheid “hace un mes y medio dio a entender que quería dejar el cargo. Conversando aceptó seguir. Pero ahora estamos sorprendidos por sus declaraciones. Desde el Concejo Deliberante siempre se trabajó excelentemente con él. Nunca tuvimos ningún tipo de conflicto, ni se le puso ningún palo en la rueda. Su renuncia fue por una decisión personal”.

Indicó además que “hasta el momento no tuve un diálogo personal con Bourscheid. Pienso reunirme con él porque es un compañero que trabajó para la renovación y tengo entendido que lo seguirá haciendo”.

Con respecto a la gestión que le tocará llevar adelante, Acuña remarcó que “por el momento no habrá cambios en el Gabinete, “seguiré trabajando con el grupo que está conformado, que es excelente. Hace muchos años trabajo en la Municipalidad, hasta el 2019 estuve en la Dirección de Cultura”.

“Conozco a todos los compañeros de trabajo. Si veo la necesidad de incluir a alguien más en el grupo para seguir trabajando como lo venimos haciendo, seguramente lo haré, pero hasta el momento comenzaré con el grupo que ya está armado en la localidad” expresó.

“Quería hacer algunos cambios en el gabinete”

Según indicó Guillermo Romero, presidente del cuerpo deliberativo de Santo Pipó, días antes de la renuncia, habían tenido reuniones donde Bourscheid había expresado su deseo de hacer cambios en el gabinete.

“Siempre tuvo el acompañamiento del Concejo Deliberante. Somos cuatro concejales del Frente Renovador, y un concejal de la oposición de Cambiemos. Todos los concejales apoyamos su gestión, nunca le pusimos palos en la rueda, siempre tuvimos el mejor diálogo, hasta diciembre estuvo con nosotros en el Concejo Deliberante, veníamos militando con él hace tiempo. Antes de irse tuvimos una charla amigable”, sostuvo Romero.

Agregó además que la actual diputada provincial Mabel Cáceres “se acercó a la municipalidad para pedirle a Bourscheid que revea su renuncia. Estuvimos juntos los tres en el despacho de la mejor manera y él se puso a nuestra disposición para seguir trabajando. Por eso nos tiene a todos sorprendidos su renuncia”.

Habló el gobernador

En un encuentro con medios de comunicación durante su paso por el obispado de Puerto Iguazú, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, se refirió a la renuncia de Luis Bourscheid y aseguró que “todas las veces que pude hablar con el intendente le he dado mi apoyo y mi respaldo a las decisiones que debe tomar como jefe comunal”.

“He leído que su decisión tiene que ver con cuestiones estructurales de toma de decisiones, pero esa toma de decisiones corresponde al intendente. Cambiar a su Gabinete lo decide el intendente y hay que tomar las decisiones y hacerlo” remarcó.

“Después, en lo que hace a la relación con el deliberativo, hace al consenso con la política y la gestión” indicó el gobernador misionero.

Lectores: 340

Envianos tu comentario